quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos–Mérida Participa critica la situación de los Servicios Sociales en la ciudad

La formación morada espera "mejoras" en esta delegación para el 2017 tras recibir los informes solicitados en noviembre, al tiempo que "acoge con preocupación" la queja de usuarias/os.

10 enero 2017 | Publicado : 12:38 (10/01/2017) | Actualizado: 16:52 (10/01/2017)

El portavoz de Podemos-Mérida Participa, Ramón Carbonell, ha mostrado este martes su "preocupación" ante la situación de los Servicios Sociales de la ciudad.

Tal y como ha explicado, en respuesta a un informe solicitado el pasado mes de noviembre desde su grupo municipal, desde la delegada de este Área les comunicaron que "transcurren aproximadamente dos meses desde que un ciudadano/a llama para pedir una cita para Renta Básica hasta que es concedida, cuando la ley actual marca un plazo de 15 días naturales y responsabiliza del cumplimiento de este plazo a los Ayuntamientos".

Asimismo, Carbonell ha señalado que el número de trabajadores/as sociales por ratio "es alarmantemente inferior al necesario", siendo "un total de 9 para toda la ciudad de Mérida, cuando la ley señala un trabajador/a social por cada 3.000 habitantes (19 sería lo necesario aproximadamente), retrasando así los plazos de peticiones, suponiendo una sobrecarga de trabajo para los actuales trabajadores/as sociales, etc.".

De este modo, a raíz de esta situación, Podemos-Mérida Participa se cuestiona cómo van a abordar la nueva convocatoria de mínimos vitales recientemente anunciada en el Diario Oficial del Estado (DOE) "con esta falta de personal, recayendo las esperas, al final, en los ciudadanos/as más vulnerables y con mayor necesidad, que además requieren una atención urgente y sin demoras".

Para finalizar, Carbonell ha afirmado que esta situación supone "una vergüenza" para una ciudad como Mérida y que, en especial, a su entender, "debería suponer para el equipo de Gobierno figurar entre las ciudades a las cuales la asociación de directoras y gerentes de servicios sociales han decidido otorgar el premio 'corazón de piedra', a los cuales considera pobre en inversión social", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.