fundacion cb
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida reivindica que las capitales extremeña y andaluza “puedan estar unidas por una línea decente de ferrocarril”

Ante estas palabras, el primer edil hispalense, Juan Espada, le ha tomado el guante, subrayando que “es básico tener una buena conexión de transporte, en este caso por ferrocarril”, lo que sería, a su juicio, “un elemento fundamental”.

01 julio 2016 | Publicado : 13:13 (01/07/2016) | Actualizado: 16:32 (01/07/2016)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha reivindicado este viernes en Sevilla que las capitales extremeña y andaluza “puedan estar unidas por una línea decente de ferrocarril”.

Así de tajante se ha mostrado el primer edil emeritense, aprovechando su intervención en la presentación del tranvía municipal hispalense que va a promocionar la 62ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico y la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, durante todo el mes de julio.

Y es que, según sus palabras, “hay una oportunidad importante de turismo”, teniendo en cuenta que “el turismo extremeño fundamentalmente elige como destino Andalucía y su paso por Sevilla es importante”.

“De ahí que hagamos hecho esta presentación aquí en Sevilla, y de hacer esta inversión publicitaria que, sin duda alguna, nos va a servir también para que más ciudadanos de Sevilla puedan tener la oportunidad de visitarnos y conocernos”, ha argumentado el máximo regidor emeritense.

Por ello, Rodríguez Osuna se ha mostrado “encantado” con esta acción promocional y espera “poder seguir haciendo más cosas”. De ahí, que haya insistido en pedir al alcalde hispalense, Juan Espada, que no se olvide de “apoyarnos en esta reivindicación para que las dos capitales, la extremeña y la andaluza, puedan estar unidas por un tren de altas prestaciones”, ha sentenciado.

ES FUNDAMENTAL UNA BUENA CONEXIÓN DE TRANSPORTE

Ante estas palabras, el primer edil hispalense le ha tomado el guante, subrayando que “es básico tener una buena conexión de transporte, en este caso por ferrocarril”, lo que sería, a su juicio, “un elemento fundamental”.

“Me parece que la conexión de dos capitales, en este caso de dos comunidades autónoma en sí misma debe ser un objetivo político y, por tanto, me consta que el Gobierno de Extremadura y el Gobierno andaluz comparten esta iniciativa”, ha apostillado.

De este modo, tal y como ha avanzado, “vamos a defenderla y a pelearla con el Gobierno de España, por el que pasa en definitiva la decisión última, y estamos convencidos que más pronto que tarde eso tiene que ser una realidad”.

A este respecto, Espada ha considerado que “no solo los lazos históricos, sino las oportunidades son las que tienen que marcar también la hoja de ruta y el objetivo de los territorios”.

“Y en ese sentido, creo que aparte del magnífico trabajo que hace ya la Casa de Extremadura permanentemente a lo largo de los 365 días del año –lo quiero reivindicar aquí, porque además está muy cerca del Ayuntamiento y es casi un lugar de convenio permanente, porque cada vez que necesitamos algo nos han echado una mano y viceversa-, vamos a tener la oportunidad de hacer más cosas con Mérida y Extremadura”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.