• |
Región Digital

El IES Extremadura de Mérida recibe el premio a la innovación educativa SIMO Educación

El proyecto "Matemáticas Interactivas con Geogebra" elaborado por el coordinador TIC del instituto y el profesor de Matemáticas Javier Cayetano Rodríguez, es un recurso educativo en el que los contenidos van desde el apoyo a la explicación de conceptos teóricos hasta la resolución de cálculos, ecuaciones y problemas.

26 octubre 2015

El proyecto educativo "Matemáticas Interactivas con Geogebra" del IES "Extremadura" de Mérida ha recibido el premio a la innovación educativa SIMO Educación, en la categoría de "Mejor recurso digital de creación propia".

Así pues, en el marco de la tercera edición de los premios innovación educativa SIMO Educación organizado por IFEMA, el premio será entregado este viernes, 30 de octubre, a las 14:00 horas en la Feria de Madrid, según informa en una nota de prensa este instituto emeritense.

En concreto, el proyecto "Matemáticas Interactivas con Geogebra" elaborado por el coordinador TIC del IES Extremadura y el profesor de Matemáticas Javier Cayetano Rodríguez, es un recurso educativo en el que los contenidos van desde el apoyo a la explicación de conceptos teóricos hasta la resolución de cálculos, ecuaciones y problemas.

"Matemáticas Interactivas con Geogebra" funciona tanto en online como offline en cualquier dispositivo, incluido el teléfono móvil. Además, las diferentes prácticas están recopiladas en un libro "geogebra", a su vez desglosadas en diferentes libros según el curso o tema al que estén destinadas.

Finalmente, este premio recoge el "gran esfuerzo" que tanto por parte de la administración educativa extremeña como de los profesionales de la enseñanza están haciendo para que la educación en la región se integre y se beneficie de las tecnologías y de la enseñanza digital.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.