the geco
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida afirma que el camalote "no va a desaparecer nunca más" de la capital extremeña

Antonio Rodríguez Osuna ha señalado que el camalote "no va a desaparecer nunca más" de la capital autonómica "ni del resto de ciudades en las que está presente" pues, "es imposible" hacer desaparecer esta planta invasora, ya que sólo hay un método, que consiste en un "agresivo tratamiento" de productos fitosanitarios que están prohibidos.

13 julio 2015

Ep

Además, como ha informado el primer edil, la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha informado al Ayuntamiento de Mérida de que están soltando las balsas que están aguas arriba del río Guadiana y ha advertido de que "se iba a ver mucho camalote en la ciudad".

De este modo, la CHG aprovecha que hay corriente en el río para abrir las balsas de contención de la planta invasora y que el camalote vaya hasta la presa de Montijo, que es donde CHG tiene los equipos de limpieza.

Asimismo, Rodríguez Osuna ha incidido sobre el camalote que queda en los márgenes del río que la CHG va a hacer las labores de limpieza cuando acabe el primer proceso de recogida en la presa de Montijo, y que el compromiso de CHG es recoger el camalote.

Además, el alcalde emeritente ha explicado que miembros del equipo de gobierno han mantenido tres reuniones con CHG, tanto para el tema del camalote como para la limpieza del Albarregas.

Respecto a la limpieza del Albarregas, el Ayuntamiento de Mérida ha pedido la colaboración de CHG ya que hay "un tramo especialmente duro", que es el que se encuentra entre el acueducto de Los Milagros y el Puente Romano del Albarregas.

Ese tramo tiene una "especial protección ambiental y necesita una protección" que no puede realizarse solo con las máquinas del ayuntamiento emeritense, por lo que el consistorio ha pedido la intervención de la CHG.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

manolo 19:50 14 julio 2015

donde puedo apuntame para poder trabajar para quitalo estoy parado y necesito trabaja

Fernando 08:26 14 julio 2015

A ver si acaso lo viéramos limpio de una vez por toda

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.