• |
Región Digital

Las termas de la casa del Anfiteatro, los Corbos, o el acceso a Morería, posibles proyectos Mecenas de Mérida

La excavación, consolidación y puesta en valor de las termas de la Casa del Anfiteatro; los trabajos de consolidación en el Templo de Diana; o la adecuación integral del área arqueológica de Morería son los tres proyectos que el Consorcio de la Ciudad Monumental e Histórico-Artística de Mérida presenta a sus socios Mecenas para que elijan el que se ejecutará en 2015.

18 febrero 2015

Cabe señalar que, esta iniciativa de conservación o revalorización del patrimonio cultural emeritense será financiada con las aportaciones económicas realizadas, en 2014, por los titulares de la tarjeta Mecenas y las empresas patrocinadoras.

En los dos primeros casos, sería necesario invertir las aportaciones de dos anualidades del Programa Mecenas para materializar el proyecto, mientras que en el último supuesto sólo se precisaría una.

Desde el Consorcio de la Ciudad Monumental e Histórico-Artística de Mérida, se indica que, el plazo para poder votar se abre este jueves, día 19 y finalizará el próximo domingo 8 de marzo.

CASA DEL ANFITEATRO

El primero de los proyectos que los Mecenas podrán conocer más ampliamente este miércoles propone llevar a cabo la excavación de área de las termas originales de la Casa del Anfiteatro.

Estas termas aparecieron durante los trabajos para la cimentación con micropilotes de la estructura para cubrir esta casa señorial romana, que se trata de una zona de unos 600 metros cuadrados, "inédita, donde es posible que aparezcan importantes mosaicos asociados a los diferentes ámbitos de los baños y otras dependencias de la domus".

TEMPLO DE DIANA

Respecto a la segunda propuesta, se pretende es preparar el antiguo edificio de los Corbos para que pueda ser visitado, "lo que hace necesaria la consolidación de cubiertas, suelos y accesos".

También, se contempla lla incorporación de una escalera de acceso al podium que facilite el tránsito y de esta forma, la parte que quedó en el Templo de Diana como testigo del edificio renacentista "pasaría a estar totalmente rehabilitada y podría utilizarse como un centro de interpretación sobre la religión romana".

ÁREA ARQUEOLÓGICA DE MORERÍA

Finalmente, el tercer proyecto a considerar busca hacer accesible la Casa de los Mármoles, con la preparación de una nueva pasarela que llegaría hasta el peristilo de la mencionada 'domus'.

Además, se plantea la renovación e incremento de los paneles informativos del actual recorrido visitable e incorporar como nuevos lugares de información la parte extramuros y el interior de la Casa de los Mármoles.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.