especies exoticas
Región Digital
RAEES

Del 30 de enero al 1 de febrero

En Mérida, más de 300 patinadores competirán en el trofeo Patinox, que aúna patinaje artístico e integración

Este evento, que busca la integración de las personas con diversidad funcional, ha sido organizado por el Club Patín Mérida, integrado en la Marca Deportiva Patinox y cuya fundadora, María Rodríguez-Pina, ha explicado que cada año crece "más y más", hasta el punto de que han tenido que rechazar algunas peticiones de participación.

29 enero 2015 | Publicado : 15:01 (29/01/2015) | Actualizado: 15:56 (29/01/2015)

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha presentado el VII Trofeo Internacional de Patinaje Artístico e Integración Ciudad de Mérida, “Patinox 2015”, que se desarrollará en el Pabellón Guadiana de Mérida, desde este viernes y hasta el próximo domingo, con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura.

El desarrollo de la competición, en cuya organización participan diversos clubes de patinaje y asociaciones deportivas, relacionadas también con la integración de las personas con diversidad funcional, ocupará los dos primeros días del evento, en horario de 16 a 21:30 horas el viernes y de 9 de la mañana a 21 horas el sábado, mientras que el domingo tendrán lugar las actividades lúdicas paralelas durante toda la mañana.

Unas actividades lúdicas entre las que destaca la “I Carrera Solidaria sobre patines por la Integración”, que partirá a las 13:30 horas desde el Puente Lusitania, dando por cerrada esta edición de Patinox con su llegada al Pabellón Guadiana, donde se podrá participar en juegos populares y de la jornada de convivencia final.

Con esta colaboración, tanto la FJD como el Gobierno de Extremadura, vuelven a mostrar su compromiso con las modalidades no mayoritarias y la inclusión de las personas con cualquier tipo de diversidad funcional a través de la práctica deportiva, animando a todos los extremeños a asistir como público (de manera totalmente gratuita) y disfrutar de este deporte en el que el componente estético está muy presente.

Mientras, la responsable de Patinox ha explicado que este trofeo es "importante" a todos los niveles porque a él asistirán participantes de Argentina, Francia, Reino Unido, Portugal y de todas las comunidades autónomas de España, con un aumento de 100 participantes con respecto a la edición anterior.

MODALIDADES

Las modalidades que albergará este trofeo serán todas las que se conocen en el patinaje artístico, como Grupo Show, Cuarteto, Parejas de Artístico e Individual masculino y femenino; se reunirán a 340 participantes en la competición oficial más todos aquellos que se ha apuntado a la carrera solidaria por la integración, cuyo plazo de inscripción, que es gratuita, se cerrará este viernes, día 30.

Esta 'I Carrera Solidaria sobre patines por la Integración', que contará con el apoyo de monitores del Club Patín Mérida, de Cruz Roja y Protección Civil, tendrá lugar este próximo domingo, día 1, en el puente Lusitania de Mérida a las 13,30 horas.

Además, se entregará un premio con dotación económica para quien llegue primero a la meta, que estará situada en el pabellón Guadiana, donde tras la carrera se podrá participar en juegos populares y de la jornada de convivencia final.

Por su parte, Juan Carlos Perdigón ha manifestado que se espera que un futuro la ciudad de Mérida pueda contar con patinadores que "despunten" en esta modalidad deportiva, resaltando que el ayuntamiento emeritense tiene el "deseo" de poder "mejorar las infraestructuras" para todas las personas que "disfrutan del patinaje".

Finalmente, José Luis Rodríguez ha asegurado que este evento "cumple con los principales requisitos" que la Fundación Jóvenes y Deporte persigue, que son la promoción de una actividad deportiva, y de Extremadura como destino del deporte; y el carácter de integración.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.