especies exoticas
Región Digital
RAEES

El VII Trofeo Internacional de Patinaje Artístico 'Patinox' reunirá en Mérida participantes de diversos lugares del mundo

Del 30 de enero al 1 de febrero, se celebra un trofeo "espectacular" por el "amplio número de participantes", que vienen de toda España y de otros países, como los que asistieron el año pasado procedentes de Portugal, Francia, Reino Unido y Brasil.

20 enero 2015 | Publicado : 14:30 (20/01/2015) | Actualizado: 15:04 (20/01/2015)

Ep

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Juan Carlos Perdigón, ha presentado en Mérida este certamen, del que ha destacado la presencia en él de artistas "de gran renombre internacional" como Daniel Arriola, subcampeón del mundo de patinaje artístico, y que estuvo hace un par de años en dicho torneo.

Esta prueba será gratuita y permitirá la integración de personas con discapacidad que también podrán participar, por lo que el delegado de Deportes ha señalado que es una competición "muy bonita" porque busca que todas las personas se sientan "con las máximas capacidades" para desarrollarla.

El trofeo se celebrará en el pabellón polideportivo Guadiana desde el viernes 30 de enero a las 16,30 horas con los calentamientos para la competición y que finalizarán sobre las 22,00. Asimismo, el sábado 31 la actividad se iniciará a las 09,00 horas con la competición individual y por parejas; y a las 21,00 se hará la entrega de trofeos de esa jornada.

Finalmente, el domingo 1 de febrero, de 09,00 a 12,30 horas, se realizará la competición de diferentes categorías, y de la individual, dance y show. También, a las 12,30 horas habrá unas actividades de convivencia e integración, y a partir de las 14,00 se entregarán los trofeos de la competición llevada a cabo ese domingo.

CLUB PATÍN MÉRIDA

En su intervención, el delegado de Deportes ha explicado que este evento se ha organizado en Mérida porque desde que comenzó a gobernar el PP en la ciudad, el club Patinox se puso en contacto con el ayuntamiento y el mismo le abrió "sus puertas" por el "interés de los emeritenses en practicar el patinaje".

Asimismo, a raíz de esas reuniones mantenidas con dicha asociación se creó el club Patín Mérida y sus responsables, María Rodríguez y José Quijada, se volcaron "en posibilitar" que la ciudad tuviera una escuela deportiva de patinaje --señala--.

Una escuela que ha posibilitado que alrededor de unas 80-100 personas practiquen patinaje en las instalaciones del pabellón polideportivo Guadiana de la capital regional.

De este modo, Perdigón ha informado de que según la directiva de Patinox, Mérida es la ciudad que "más posibilidades le da" para promocionar el patinaje y para que se visualice un evento "con cariz internacional".

En este sentido, el consistorio emeritense ofrece a la organización del evento las infraestructuras deportivas necesarias para el mismo y también el Albergue Juvenil El Prado, como lugar de residencia y convivencia de los deportistas participantes.

Además, el delegado ha destacado "la implicación del Gobierno de Extremadura" porque para realizar esta prueba se necesitan "una serie de recursos económicos", y la organización tenía dificultades para cubrir el presupuesto total de la misma, que asciende a casi 13.000 euros.

PRUEBA 'OCTAVIO AUGUSTO'

Por otra parte, el delegado de Deportes, a preguntas de los periodistas, ha informado de que la V Ruta Monumental Senderista Octavio Augusto, que se celebrará en Mérida el próximo 25 de enero, ha cerrado su lista de inscripción con una cifra de 589 participantes.

Al hilo de esto, Perdigón ha recordado que la Real Federación Española de Atletismo ha entregado, en su vigésima gala del atletismo nacional, un galardón al Ayuntamiento de Mérida por su implicación en "la promoción" de esta práctica deportiva durante el 2014.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.