Región Digital
RAEES

El próximo sábado y bajo el lema 'Necesitamos a gente como tú'

La II Gala Solidaria contra el cáncer se celebrará en Mérida con el sorteo de 90 lotes de regalos y las actuaciones de Tristancho o David de la Rosa

En esta ocasión, han colaborado un total de 145 empresas locales y regionales. Todo lo que se recaude en esta velada servirá para afrontar las nóminas de los 13 trabajadores de la asociación repartidos por la región, “ya que con las cantidades que nos da la Administración no son suficientes”, apunta su responsable en Mérida. El cubierto cuesta 25 euros.

04 junio 2014 | Publicado : 13:06 (04/06/2014) | Actualizado: 15:05 (04/06/2014)

Después de tres meses de intenso trabajo y bajo el lema ‘Necesitamos a gente como tú’, la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) celebrará en Mérida este sábado, 7 de junio, la II Gala Solidaria contra el cáncer, en la que se sortearán 90 lotes de regalos y actuarán artistas de la talla de Tristancho o David de la Rosa.

La velada tendrá lugar en el hotel Las Lomas, a las 21:00 horas, tal y como ha revelado este miércoles la delegada de Servicios Sociales, Ana Blanco, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la delegada en Mérida de la AOEX, Amalia Franco; y la jefa de prensa de la institución, Carmen Guerola.

Ante los medios, la edil ‘popular’ ha querido agradecer la colaboración de las 145 empresas locales y regionales que han querido colaborar en este evento, organizado por la AOEX en colaboración con el Ayuntamiento, a través de la donación de regalos y con dinero en efectivo.

“Todos ellos colaboran, participan y se sienten integrados en la ciudad, lo que es muy interesante, y el equipo de Gobierno ha querido poner su granito de arena, porque consideramos que se debe estar presente en estos actos temas sociales y con todos los ciudadanos de Mérida”, ha afirmado Blanco.

En este sentido, la delegada de Servicios Sociales ha recalcado que la primera edición de esta gala solidaria, celebrada en 2013, “fue un éxito”, por lo que ha ensalzado el hecho de que la AOEX haya trabajando en los últimos tres meses “limando un poco lo que se vio que se podía mejorar con respecto a la del año pasado”.

Por su parte, la delegada en Mérida de la AOEX, Amalia Franco, ha destacado la importancia de este evento, porque “en los tiempos que corren necesitamos tener unos ingresos que actualmente no se tienen por la Administración, y no hay más remedio porque nosotros tenemos un compromiso con los familiares y los enfermos de cáncer”.

A este respecto, la responsable ha asegurado que esta institución cuenta con una serie de gastos, como son los derivados del equipo de trabajadores sociales, psicólogos, sexóloga y administrativos que se encuentran repartidos por sus ocho delegaciones y a los que pagan con el dinero que aporta la Administración Pública, pero también con actividades como esta gala.

De esta forma, ha insistido en que todo lo que se recaude en esta velada servirá para afrontar las nóminas de los 13 trabajadores de la asociación repartidos por la región, “ya que con las cantidades que nos da la Administración no son suficientes”. No obstante, ha agradecido el “interés” del Ayuntamiento por esta causa, agradecimientos que ha extendido a las empresas colaboradoras.

Cena “muy divertida”

Finalmente, la jefa de prensa de la AOEX, Carmen Guerola, ha asegurado que será una cena “muy divertida”, en la que habrá “sorteos, espectáculos y sorpresas”. Así pues, entre las actuaciones previstas, “actuarán artistas de la talla de Tristancho, Fuensanta Blanco y David de la Rosa, sin olvidar la colaboración del saxofonista Pepe Mellado”.

Además, según sus palabras, debido a la gran cantidad de empresas colaboradoras, habrá un sorteo de 90 lotes de regalos que han sido cedidos por todas ellas, “por lo que casi todos los asistentes, por lo menos, se va a llevar un regalo”.

Guerola también ha indicado que el precio del cubierto es de 25 euros para adultos y 8 euros para niños, aunque también habrá un “cubierto 0” para quienes quieran colaborar en esta causa y no puedan asistir a la cena. Únicamente deberán ingresar el dinero en el número de cuenta ES 42 0049 5247 80 2116848756.

Cabe destacar que la cena ofrece la posibilidad de adaptar el menú a personas que necesiten alimentación especial, como celíacas o alérgicas, entre otras. Los interesados pueden reservar ya sus ticket para la cena en el mismo Hotel Las Lomas, en la sede de la AOEX, sita en la Avenida Lusitania (Los Bodegones), o llamando a los teléfonos 924 330 067 y 692 610 376.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.