the geco
  • |
Región Digital

Alumnos del IES Extremadura de Mérida entregan un donativo de 300 euros al Centro de Transeúntes "Padre Cristóbal"

Este dinero fue recaudado durante las actividades de 'Teatro Solidario' y 'Mercadillo Solidario' realizadas durante el curso pasado por los alumnos de 1ºESO y 4ºESO del instituto.

04 febrero 2014

Alumnos de 2ºESO de la sección bilingüe del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Extremadura' de Mérida, han hecho entrega de un donativo de 300 euros al Centro de Transeúntes “Padre Cristóbal” de la ciudad.

En concreto, este dinero fue recaudado durante las actividades de 'Teatro Solidario' y 'Mercadillo Solidario' realizadas durante el curso pasado por los alumnos de 1ºESO y 4ºESO. De hecho, mientras que en la primera se cobraba una entrada simbólica de un euro, en la segunda se vendían manualidades realizadas por los alumnos.

Así pues, los alumnos han acudido ahora al Centro de Transeúntes para entregar el donativo, donde han podido conocer de primera mano las instalaciones, su funcionamiento y el testimonio de varias de las personas acogidas.

Cabe destacar que todas estas actividades están orientadas a que los alumnos adquieran "una responsabilidad solidaria con su entorno más cercano", tal y como destaca el IES 'Extremadura' en una nota de prensa. De ahí que la recaudación se haya destinado a un centro como el del “Padre Cristóbal”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.