EUROACE
  • |
Región Digital

Este jueves

El Salón de Actos del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida será escenario de los actos del XXVII Día del Museo

Se entregará el XX Premio Internacional del "Genio Protector de la Colonia Augusta Emerita", en el apartado de personas físicas e instituciones, a Francisco González Jiménez, Inspector Jefe de la Comisaría de Policía de Mérida y al proyecto 'La Escuela adopta un Monumento', respectivamente.

17 septiembre 2013 | Publicado : 14:55 (17/09/2013) | Actualizado: 18:54 (17/09/2013)

El Salón de Actos del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida será escenario este jueves, 19 de septiembre, de los actos del XXVII Día del Museo, efemérides instituida para recordar el inicio de la nueva andadura de esta institución que este año cumple sus 175 años de vida.

Así pues, los actos, que se iniciarán a las 20:00 horas y a los que están invitadas distintas autoridades, consistirán en el recuerdo de este aniversario, con unas palabras que dirigirá el Director del Museo, José María Álvarez, así como en la entrega del XX Premio Internacional del 'Genio Protector de la Colonia Augusta Emerita', en el apartado de personas físicas e instituciones, con la intervención de las autoridades presentes.

Finalmente, la velada concluirá con una visita guiada a la exposición “175 años: un Museo mucho más que centenario”, tal y como informa el MNAR en un comunicado. La entrada será libre hasta completar el aforo.

XX Premio Internacional del Genio Protector

En esta ocasión, los Amigos del Museo de Arte Romano otorgarán el XX Premio “Genio Protector de la Colonia Augusta Emerita”, en el apartado de personalidades, a Francisco González Jiménez, Inspector Jefe de la Comisaría de Policía de Mérida por "su destacada labor en la defensa del patrimonio arqueológico en particular al frente de la Brigada de Patrimonio de la Policía Nacional".

Además, en el apartado de instituciones se concede este año el galardón al proyecto 'La Escuela adopta un monumento', auspiciado por el Centro de Profesores y Recursos, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y el Ayuntamiento de Mérida, "por ser un proyecto de concienciación en los escolares del patrimonio emeritense".

Cabe recordar que el Premio "Genio Protector de la Colonia Augusta Emerita" reconoce la labor desarrollada por personas, instituciones y entidades, para el conocimiento y conservación del Patrimonio Arqueológico Emeritense y que este año, apuntan los Amigos del Museo en otra nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.