Región Digital
RAEES

Inaugurado el proyecto “sembrado vida” en Mérida

En la zona de La Isla, se han plantado 40 árboles, dando comienzo al proyecto "sembrando vida", creado en colaboración por la asociación oncológica extremeña y el grupo GPEX, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, 15 de febrero.

15 febrero 2011 | Publicado : 19:13 (15/02/2011) | Actualizado: 20:35 (15/02/2011)

En el acto han intervenido, además del alcalde emeritense, Angel Calle, el Director General de Política Eductiva, Felipe Gómez Valhondo, el director general de GPEX, Jaime Ruiz Peña y, la técnico de AOEx, María Claudia Cortés.

Cabe recordar que, se trata de un proyecto conjunto entre AOEx y GPEX que pretende aunar la concienciación medioambiental y la sensibilización sobre los efectos del cáncer infantil. El objetivo de este proyecto son los escolares.

Concretamente, se busca la complicidad de los centros educativos extremeños para que propongan a los escolares hacer un gesto en favor de la naturaleza y también apoyar a las personas de su edad que sufren la enfermedad.

El primer acto se realizó en la Isla de Mérida, donde escolares de tres centros emeritenses sembraron los primeros 40 árboles, para crear ‘El bosque de la vida’; cada árbol llevará el nombre de un niño afectado por cáncer o de un familiar del escolar que lo siembre que se vea afectado por la enfermedad.

El crecimiento del árbol simbolizará la esperanza en la recuperación de la persona enferma.

Y, por cada árbol, los escolares aportarán cinco euros, que se destinarán al financiar el apoyo psico-oncológico de los niños afectados por cáncer en Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.