Región Digital
Suscribete rectangular

Un “sueño de paz” para Mérida, “la capital de la paz”

Ángel Calle ha abogado por unas relaciones entre los alumnos basadas en el "respecto y no en la descalificación ni en la agresión"

28 enero 2010

Pancartas con mensajes de paz y esperanza han invadido el centro de Mérida de la mano de alumnos de colegios e institutos que se han manifestado en la celebración del Día Internacional de la Paz.

Durante su intervención, el alcalde de Mérida ha invitado a los escolares a contribuir en la construcción de una ciudad "más respetuosa, más limpia, menos ruidosa y más amable"; a la vez que ha abogado por unas relaciones entre los alumnos basadas en el respecto y no en la descalificación ni en la agresión "y que cada día nos demos más cuenta que merece la pena y se es más feliz viviendo en un sociedad amable y en paz que no en guerra" ha añadido.

Asimismo, ha deseado que en el día de hoy "imaginemos a todo el mundo en paz". Un mundo en el que tenemos que ponernos en el lugar del que "lo está pasado mal" además de ser "solidarios", ha resaltado.

Este mensaje ha lanzado este jueves el alcalde de Mérida, Ángel Calle ante decenas de alumnos de los diferentes institutos de la ciudad que se manifestaban esta mañana en la Plaza de España con pancartas mensajes de paz

Ante ellos, Calle ha animado a los asistentes a contribuir a que Mérida sea "la capital de la paz" en la que todos deben alejarse de cualquier tipo de violencia
 
En el desarrollo del acto, el primer edil no ha podido evitar dedicar unas palabras a los damnificados por el terremoto en Haití, un país, del que "hay que acordarse siempre" pues ya eran pobres antes de la desgracia.
 
Acto seguido cuatro alumnos del Conservatorio Superior de Música, Alfredo Reyes, Estíbaliz Carballo, Aurora García e Ignacio González han interpretado "un Sueño de Paz", a través de los títulos "Adagio de Albinoni en sol menor " y "O sole mio de E. Di Capua".

Los escolares también han tenido su momento de protagonismo cuando han ido subiendo al escenario uno a uno los centros para transmitir su "sueño de paz".

Y para finalizar, la compañía teatral "Los Apretacocretas" ha realizado una pequeña función de teatro, "Dos viajeros en apuros".

 


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.