quiron salud
  • |
Región Digital

A causa de la lluvia

Novedades y cambios de horarios en la Feria de Plasencia 2023

El Ayuntamiento instala una carpa en el campo de fútbol del parque de La Coronación y las actividades infantiles se realizarán en la Plaza de Abastos.

27 marzo 2023 | Publicado : 13:16 (07/06/2023) | Actualizado: 13:31 (30/06/2023)

Ya está todo preparado para que este miércoles, 7 de junio, arranque la Feria de Plasencia. Serán cinco días intensos, repletos de actividades organizadas por el Ayuntamiento, que se iniciarán a las 17:00 horas con un taller de danza a cargo de Alqamar que durará una hora; al que seguirá un pinta caras (de 18:00 a 19:00 horas) y una actividad de baile con Losan (de 19:00 a 20:00 horas).

Ya a las 20:00 horas y en los soportales de la Plaza Mayor se va a proceder al tradicional reparto de sombreros y abanicos. Seguidamente, a las 21:00 horas, y en el mismo escenario, tendrá lugar el tradicional pregón que corre este año a cargo de Paco Santos.

Tras el mismo, llegará el turno musical con uno de los platos fuertes de la edición de este año, que no es otro que el concierto de Las Nancys Rubias, encabezadas por Mario Vaquerizo. En concreto, esta actuación, prevista en un principio en la Plaza Mayor, debido a la previsión de lluvias en la capital del Jerte, se ha trasladado a una carpa situada en el campo de tierra del parque de La Coronación. La cita será a las 23:00 horas.

Además, para cerrar la jornada, a las 22:30 horas en El Cachón está previsto el espectáculo de fuegos artificiales, pero su realización “dependerá totalmente de la lluvia”.

CONCIERTOS DE CAMELA, MOCEDADES Y SESIÓN DE DJ

La jornada del jueves se abrirá a las 13:00 horas con la animación de charangas por las calles de la ciudad. Además, de 17:00 a 20:00 horas habrá animación infantil con castillos hinchables, pinta caras, baile... y miles de sorpresas en la Plaza de Abastos. A las 20:00 horas se abrirá la Zona Gaming con juegos de mesa, barro sin alcohol, cócteles Geek... en El Búnker, donde también a las 22:00 horas se podrá disfrutar del concierto de Blanca Mudel, al que seguirá una Sesión DJ a cargo de Carlos Guez. El plato fuerte de la jornada será el concierto que ofrecerá Camela a las 22:30 horas, en la carpa situada en el campo de tierra del parque de La Coronación.

De cara al viernes, día 9, a las 11:00 horas, por las calles de la capital del Jerte se podrán contemplar a tamborileros, gigantes y cabezudos, a los que seguirán, a partir de las 13:00 horas, la animación de charangas. Además, de 11:00 a 20:00 horas, estará abierta la animación infantil en la Plaza de Abastos. A todo ello, desde las 20:00 horas, se sumará la Zona Gaming, en El Búnker, donde a las 22:00 horas ofrecerá un concierto Zoe Doncel, a las 23:00 horas actuará Kike Luna y a las 00:00 horas hará lo propio el DJ Rober Canelo.

Para completar el tercer día de Feria, en el Teatro Alkázar ofrecerá un concierto Mocedades, a las 20:30 horas, y dos horas más tarde le tocará el turno a Sofía Cristo, Cristian Deluxe y Dani Serra, quienes ofrecerán una sesión DJ en la carpa instalada en el campo de fútbol de tierra del parque de La Coronación.

FESTEJOS TAURINOS Y FIESTA DE LOS 80&90

Ya el sábado, 10 de junio, el programa previsto se abrirá a las 11:00 horas con tamborileros, gigantes y cabezudos por las calles de Plasencia, donde a partir de las 13:00 horas también se podrá disfrutar de las charangas. Mientras, en la Plaza de Abastos, de 11:00 a 20:00 horas, estará abierta la animación infantil, y en El Búnker, desde las 20:00, se podrá disfrutar de la Zona Gaming. Será en este último escenario donde a las 22:00 horas habrá una sesión de Dani Serra, a la que seguirá otra de Miguelón.

A su vez, a las 19:00 horas en la Plaza de Toros se celebrará un festejo taurino con reses de Zalduendo para los diestros Antonio Ferrera, José María Manzanares y Emilio de Justo; mientras que a las 21:30 horas, tendrá lugar una Fiesta de los 80&90 a cargo de Paco Santos en la carpa instalada por el Consistorio en el campo de fútbol de tierra del parque de La Coronación.

Finalmente, el domingo, día 11, la jornada arrancará a las 11:00 en la Plaza de Abastos, donde hasta las 20:00 horas estará abierta la animación infantil, y a las 19:00 horas en la Plaza de Toros tendrá lugar el segundo de los festejos taurinos previstos en la edición 2023 de la Feria de Plasencia. En esta ocasión, toros de Rosa Rodrigues para Pablo Hermoso de Zamora, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

TRASLADO DE CONCIERTOS

Cabe recordar que, tal y como ya avanzó el Consistorio placentino este pasado lunes, la previsión meteorológica en Plasencia para los próximos días anuncia lluvias abundantes durante los días de Feria, motivo por el cual el equipo de Gobierno ha decidido trasladar los conciertos a una carpa instalada en el campo de fútbol de tierra del parque de La Coronación. 

Según explicó el delegado del área, David Dóniga, en rueda de prensa, “se trata de una carpa de mil metros cuadrados”, cuyo objetivo principal es “que podamos disfrutar de los conciertos a pesar de la lluvia”. Se trata de los conciertos de Las Nancys Rubias, Camela, la sesión de DJ y el festival Boom de los 80 y 90.

Del mismo modo, el edil anunció que las actividades infantiles previstas en un principio en la Isla también “se trasladarán a la planta alta de la Plaza de Abastos”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.