quiron salud
  • |
Región Digital

Del 31 de marzo al 2 de abril

Almendralejo recupera la Feria Gastronómica y Ruta de la Tapa

Además, el 1 de abril habrá una corrida goyesca con motivo del 180 aniversario de la Plaza de Toros de la ciudad, con Talavante, Emilio de Justo y Reina.

24 marzo 2023

La localidad de Almendralejo recupera la Feria Gastronómica y Ruta de la Tapa que se enmarca en IBEROVINAC, el XXII Salón del Vino y la Aceituna, y se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril. En concreto, este evento había sido celebrado en cinco ediciones, pero durante unos años se paralizó para estar ahora en 2023 en el recinto ferial de la avenida de A Rúa.

Así lo ha avanzado la diputada provincial Raquel del Puerto, durante la presentación de esta iniciativa, en la que ha destacado que ésta tenía un gran éxito y acudían vecinos de toda la provincia, por lo que “queremos recuperar ese esplendor”.

Además, el día 1 de abril se celebrará una corrida goyesca con motivo del 180º aniversario de la Plaza de Toros de Almendralejo. El cartel está compuesto por Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Luis Reina, director artístico de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. Lidiarán toros de Juan Pedro Domecq. La peña cultural Luis Reina invitará a una garbanzada a las peñas taurinas.

Feria GastronómicaPresentación del evento en Diputación de Badajoz

Gastronomía protagonista

En la caseta municipal se ubicarán los productos gastronómicos y habrá una carpa donde se instalará la hostelería, además de dos casetas de música. Habrá actuaciones, tunel del vino, dj, y un evento conmemorativo del 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía organizado por Cope.

La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha explicado que en la carpa enogastronómica habrá 13 servicios de restauración locales. Estos son: Aljibe, Bar Sofía, Jamonalia, Jamón Salud, el Retorno, Florida, Kiosko Espronceda, Cafetino, Croquetas de Fer, Fussión, La parada, Abuela Catalina y Sancris.

En la caseta de la Ruta de la Tapa habrá música en vivo todos los días. Arrancará el viernes al mediodía Alpairo y Chanely, un grupo formado por cinco componentes que nos acercaran canciones con su peculiar estilo de pop flamenco. Por la noche será Analogic Band quien versione los mejores temas de los 80 de nuestro país.

El sábado por la mañana tendremos la animación del Pulpo, conocidísimo periodista, animador y Dj, un espectáculo que traerá Cope con motivo del 40º aniversario del Estatuto de Autonomía. Se repartirán también hamburguesas.

Por la tarde será el turno del flamenco de la mano de grupo Cachaba; y por la noche podremos disfrutar de Aurum, un grupo de Villafranca que versiona las mejores canciones nacionales e internacionales del pop rock.

El punto final el domingo al mediodía lo pondrá el grupo de Almendralejo Cosita Buena que desvelará una sorpresa que nos tienen preparada y que está relacionada con esta feria y con nuestra localidad.

Además de la caseta municipal, de la Ruta de la Tapa y el Túnel del Vino, habrá dos casetas más tipo discoteca, "El Quinto Pino" y otra de Hostural, en las que los más jóvenes podrán divertirse desde por la tarde y hasta la madrugada.

Ruta de la Tapa GourmetLa gastronomía como protagonista

Productos extremeños

La concejala de Comercio, Josefina Barragán, ha asegurado que la Feria Gastronómica pretende ser una oportunidad para que los productores locales y pequeñas empresas den a conocer sus productos y aumenten su visibilidad. 

“Además, queremos poner en valor el apoyo firme y decidido que hacemos al comercio local que no es más que una forma de contribuir al desarrollo de nuestra localidad, a la generación de riqueza y empleo, y ayudar a los empresarios locales a tener éxito que redundará en toda la región”, afirmó

En la caseta municipal habrá más de 20 expositores con productos que van desde los dulces caseros, embutidos, variedad de quesos y aceitunas. Las empresas participantes son: Patería Sousa, Matarrevalva, Antonio José Rosario, Macarena Chuches y Dulces, Bodega Sani Primavera, La Tahona, Obrador de Pastelería José Luis Delgado, Aceitunas Olisur, Quesería Tierra de Barros, Iberex, Golosinas Pistacho, Ibéricos Monsalud, Obrador Dulces Leo, Cestaurbana.com, Ibéricos Esencia Extremeña, El Rincón Ibérico y Paco Suárez Distribuciones SL.

La diputada provincial Raquel del Puerto ha destacado que la feria tenía un gran éxito en sus anteriores cinco ediciones y acudían vecinos de toda la provincia, por lo que se pretende “recuperar ese esplendor”. Además, el día 1 de abril se celebrará una corrida de toros goyesca con motivo del 180 aniversario de la Plaza de Toros de Almendralejo. El cartel está compuesto por Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Luis Reina, director artístico de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. Lidiarán toros de Juan Pedro Domecq. La peña cultural Luis Reina invitará a una garbanzada a las peñas taurinas. 

El Ayuntamiento de Almendralejo invita a todos los extremeños a disfrutar y volver a vivir esta "feria de la primavera" con música, tapas, vino de la tierra y buen ambiente durante el próximo fin de semana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.