asamblea 8M
  • |
Región Digital

La comedia, clásico entre los clásicos del Festival de Mérida muy presente en 68 Edición

Con "El Misántropo", una adaptación de Carol López y Xus de la Cruz, "Miles Gloriosus", protagonizado por Carlos Sobera además de "El aroma de Roma".

27 junio 2022

La comedia se ha convertido en un clásico entre los clásicos del Festival de Teatro Clásico de Mérida, el género cómico no ha faltado sobre las piedras del Teatro Romano en sus últimos años, también en la próxima 68ª edición.

Títulos como "El Misántropo", una adaptación de Carol López y Xus de la Cruz del clásico de Menandro, "Miles Gloriosus", una versión de la comedia de Plauto protagonizada por Carlos Sobera o "El aroma de Roma", un musical dirigido por Woody Aragón y protagonizado, entre otros, por Agustín Jiménez y Leo Rivera, son los tres montajes que pondrán la nota cómica en la programación del Teatro Romano.

El Misántropo de Menandro. Del 13 al 17 de julio de 2022

En esta adaptación de Carol López y Xus de la Cruz, el Misántropo reivindica el derecho a ser huraño por naturaleza y lo lleva hasta el extremo. Para él, retirarse al campo, alejándose de la ciudad, es la única opción para poder llevar la vida que se adapta a su carácter ermitaño.

Este entorno rural se ve sacudido por la llegada de unos urbanitas. Esto saca de quicio al protagonista, que no tolera la invasio?n de su espacio, ni comparte la ideologi?a impostada de estos personajes.

Reparto: Beatriz Carvajal, Jesu?s Castejo?n, A?ngel Ruiz y Angy Ferna?ndez, entre otros.
Una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y La Zona.

Miles Gloriosus de Plauto. Del 3 al 7 de agosto

Esta adaptación del autor Antonio Prieto, y con dirección de Pep Antón Gómez, Carlos Sobera se estrena en Mérida interpretando a Miles Gloriosus, un militar fanfarrón, pagado de sí mismo, obsesionado con el sexo y narcicista.

Miles ha raptado a una bella joven y la tiene en su casa de Éfeso, donde vive también Palestrión, quien se convertirá en el nuevo amante de la joven, suceso que desatará el primer giro de la historia.

Reparto: Carlos Sobera, Ángel Parado, Elisa Matilla, Elena Ballesteros, Juanjo Cucalón, David Tortosa, Antonio Prieto y Arianna Aragón.
Una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Arequipa Producciones.

El Aroma de Roma, musical. Del 10 al 14 de agosto

Con letras de Fernando Lancha, libreto de Santiago Lancha y música y dirección de Woody Aragón, El Aroma de Roma será uno de los dos montajes que traerán la nota musical a la programación de este año.

Agustín Jiménez y Leo Rivera repiten en el Teatro Romano, esta vez con un musical que cuenta la historia de Cayo, un un bailarín que ofende a Nerón en una de sus famosas bacanales, por lo que el emperador le condena a muerte.

Por suerte logra escapar y planea ocultarse en una escuela de baile al tiempo que persigue su sueño de ser un gran saltator. Pero se confunde de casa y acaba en la escuela de gladiadores del senador Pisón.

Reparto: Leo Rivera, Jaime Figueroa, Agustín Jiménez, Lorena Calero, Juan Bey, Javier Canales, Cecilia López y Víctor Manuel Nogales.
Una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con la compañía de El Aroma de Roma.

Además de la programación principal, la comedia no dejará de extenderse también en los montajes de la programación Off, Agusto en Mérida, organizada por TAPTC? Teatro, las extensión de Madrid, Medellín, Cáparra y Regina con caras esenciales de la comedia como Rafael Álvarez el Brujo o Pablo Carbonel, un escape room por las calles de Mérida con el que poder divertirse y disfrutar para todas las edades y muchas más actividades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.