Región Digital
Suscribete rectangular

La revista Candil, órgano comunicativo de ASPEBA, vuelve a la escena educativa extremeña

La asociación ha iniciado una campaña de dinamización y captación de nuevos asociados que convocará, en su momento, a Asamblea general para renovar sus estructuras administrativas.

04 marzo 2009 | Publicado : 21:46 (03/03/2009) | Actualizado: 10:23 (04/03/2009)

La revista Candil, órgano de comunicación y medio de difusión en el ámbito educativo de la Asociación Pedagógica de Badajoz (ASPEBA), vuelve a la escena educativa extremeña "con renovada ilusión tras un largo apagón y cese de nuestras actividades", motivado por la jubilación de la mayoría de sus socios, gracias al impulso y colaboración prestada desde el Sindicato del Profesorado Extremeño P.I.D.E.

Así pues, Candil reaparece con un número dedicado a la Ley Orgánica de Educación en un año "muy especial" para la citada asociación, ya que celebra su XXV aniversario. No obstante, en el presente curso, además de publicar un número conmemorativo de esta efemérides, "reiniciará las actividades de ASPEBA, renovándola y contextualizándola en la actual realidad educativa extremeña".

Igualmente, para seguir manteniendo su actividad, también ha iniciado una campaña de dinamización y captación de nuevos asociados que convocará, en su momento, a Asamblea general para renovar las estructuras administrativas de la asociación, tal y como ha informado PIDE en una nota de prensa.

Cabe recordar que entre los principales objetivos de la asociación están el fomento de la investigación en el campo educativo, promover la formación y renovación pedagógica en los diferentes niveles de la enseñanza, favoreciendo el intercambio de experiencias educativas, impulsar la acción docente, enfocar toda su actividad a la mejora del sistema educativo en Extremadura a través de la participación e implicación de los diferentes agentes educativos.

Por todo ello, ASPEBA ha invitado a los socios antiguos y nuevos, a que colaboren con los que "ahora constituimos" la junta directiva en la gestión de la asociación y participen en sus actividades y en la revista Candil. "Nuestro objetivo es llegar con esta revista a todos los centros y profesores de Extremadura", concluye el colectivo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.