Extremadura
Morales: Unión Cotrina-Andrade "es el buen camino" para ofrecer...
Resalta que en la cita de las urnas el 21D, "la ciudadanía extremeña nos dijo que por ahí...
16 marzo 2026
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Extremadura ha valorado la publicación, este lunes, 16 de marzo, de la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Maestros para este año la región, de modo que "los opositores tienen ya certezas sobre un proceso que era necesario para no perder plazas en la enseñanza pública extremeña".
Así lo ha destacado la presidenta del sector de Educación de CSIF Extremadura, Mercedes Barrado, quien ha valorado que la Consejería de Educación haya "cumplido los plazos" que anunció en Mesa Sectorial el pasado 19 de febrero, y subraya que la publicación de la convocatoria "demuestra que este proceso selectivo era posible".
Así pues, con la resolución en el Diario Oficial de Extremadura "desaparecen las incertidumbres generadas sobre este proceso de oposición" que tenía que continuar la Administración educativa ahora en funciones, según informa CSIF en una nota de prensa.
Además, la organización sindical ha señalado que era "muy necesario" para no perder plazas de la Oferta Pública de Empleo de 2023.
En ese sentido, Barrado espera en que el proceso "se desarrolle convenientemente, dentro de la legalidad y la transparencia".
Finalmente, la presidenta autonómica de Educación de CSIF ha destacado que, con la tranquilidad que genera la convocatoria ya publicada, los opositores "podrán concentrar todos sus esfuerzos en prepararse para obtener una plaza de Maestro que le permita cumplir su deseo vocacional de dedicarse a la enseñanza pública", concluye.
16 marzo 2026
La Residencia de Cine de Extremadura llega a Talavera la Real
16 marzo 2026
La DOP Torta del Casar certifica más de 480.000 quesos en 2025
16 marzo 2026
Feijóo pide responsabilidad a Vox: Fallamos a la gente en 2023...
16 marzo 2026
Abascal afirma que Vox "tiene que gobernar" en Extremadura, Aragón...
16 marzo 2026
Los extremeños Samuel López-Lago y Terracota Mérida participan...
Extremadura
Resalta que en la cita de las urnas el 21D, "la ciudadanía extremeña nos dijo que por ahí...
