quiron 2025

La Junta incluye el reparto de leche en el Programa Escolar de Consumo de alimentos sanos

Busca reforzar la educación alimentaria sana durante la etapa escolar y fomentar hábitos saludables que perduren en el tiempo.

26 diciembre 2025

La Junta de Extremadura ampliará el Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas para incluir también leche, a partir del presente curso 2025/2026.

En concreto, esta medida, gestionada por la dirección general de Política Agraria Comunitaria, busca reforzar la educación alimentaria sana durante la etapa escolar y fomentar hábitos saludables que perduren en el tiempo.

Así pues, de acuerdo con la Estrategia Española para la aplicación del Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche en las Escuelas 2023-2029, la iniciativa incluye la distribución de frutas y hortalizas frescas y leche en los colegios de las comunidades autónomas participantes.

En Extremadura, en el programa, que lleva en activo desde el curso 2009/2010, participarán 238 centros educativos y beneficiará a unos 39.000 alumnos de entre 3 y 12 años, según informa la Junta en una nota de prensa.

La leche se distribuirá en briks de 200 ml, con y sin lactosa, mediante una licitación pública que se publicará en la Plataforma de Contratación del Estado.

Con esta ampliación, la Junta reafirma su "compromiso con una alimentación equilibrada, sostenible y orientada al bienestar infantil". La convocatoria será publicada próximamente en la Plataforma de Contratación del Estado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.