Extremadura
En noviembre, viajeros internacionales hospedados en hoteles...
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
22 octubre 2025
La Dirección General de Universidad de la Junta junto con la Universidad de Extremadura (UEx) y la Fundación Universidad Sociedad a través de la Alianza Extremadura es futuro lanzan el programa TR3S60 - Programa de Retención del Talento.
En su primera edición, TR3S60 convoca 61 becas de formación a tiempo completo durante seis meses, con el objetivo de fomentar la retención del talento extremeño y favorecer su inserción en el tejido productivo regional, mejorando la empleabilidad de los egresados universitarios.
Estas becas van dirigidas a empresas o entidades que dispongan de sede o sucursal en Extremadura, y personas mayores de 16 años y menores de 30 años y que hayan obtenido el Título Oficial de Grado, Máster o Doctorado expedido por la UEx en los últimos cuatro años.
Las becas están dotadas con 1.230 euros brutos al mes durante seis meses y se desarrollarán desde el 1 de diciembre de 2025 hasta el 31 de mayo de 2026.
El Programa consta de dos fases que se llevarán a cabo de manera simultánea. Así, la Fase 1 es el Programa Formativo de Capacitación en el Marco Europeo para la Competencia Emprendedora (EntreComp), que consistirá en diferentes sesiones formativas presenciales y virtuales que se desarrollarán simultáneamente al Programa de Prácticas (Fase 2).
Mientras, la Fase 2, de Programa de Prácticas, se basa en la realización de prácticas en empresas u organismos ubicados en Extremadura durante seis meses (con fecha máxima de finalización el 31 de mayo de 2026). La jornada laboral será de 37,5 horas semanales. La retribución económica del Programa de Prácticas será de 1.230 euros euros brutos mensuales.
El plazo de inscripción para empresas y entidades permanecerá abierto hasta el próximo día 6 de noviembre de 2025 a las 23,59 horas.
También está abierto el plazo de presentación de candidatura por parte de las personas recién tituladas y la primera adjudicación de plazas será el 24 de noviembre. Las solicitudes se deben formalizar a través de la Plataforma de Prácticas de la Universidad de Extremadura.
23 diciembre 2025
CSIF firma nuevo convenio de Siderúrgica Balboa con mejoras...
23 diciembre 2025
PSOE Badajoz pide explicaciones por falta publicación de contratos...
23 diciembre 2025
Ferraz deja en manos de PSOE extremeño investir a Guardiola...
23 diciembre 2025
Durante noviembre, los precios industriales bajan un 1,7% en...
23 diciembre 2025
Agricultura y Seiasa amplían convenio modernización regadíos...
Extremadura
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
