Extremadura
Huelga nacional de médicos registra un seguimiento del 22,01%...
Por provincias, el seguimiento en esta jornada ha sido de un 21,75 por ciento en Badajoz y...
En Puente Ajuda
26 septiembre 2025
La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), en colaboración con los Centros Europe Direct de Extremadura y Alto Alentejo, ha celebrado una jornada de limpieza de las márgenes del río Guadiana en el entorno del emblemático Puente Ajuda, que une las localidades de Olivenza (España) y Elvas (Portugal), para sensibilizar a los jóvenes sobre el impacto de la contaminación en el medio acuático y promover hábitos responsables que contribuyan a un futuro más sostenible.
En concreto, la actividad ha contado con la participación del Colegio Escuelas Parroquiales Sagrado Corazón y el IES Puente Ajuda de Olivenza, así como de la Escola Secundária D. Sancho II de Elvas.
Así pues, además de fomentar la cooperación transfronteriza y la educación ambiental entre los más jóvenes, el encuentro ha servido también como recordatorio del valor histórico y cultural compartido, resaltando la importancia de preservar el patrimonio natural que une a España y Portugal.
Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en la conmemoración del 40º aniversario de la adhesión de España y Portugal a la Unión Europea y forma parte de la campaña #EUBeachCleanup2025, promovida por la Unión Europea y Naciones Unidas con el objetivo de proteger los ecosistemas acuáticos y reducir la contaminación y residuos en ríos, costas y mares mediante acciones concretas de limpieza, implicando a voluntarios, instituciones públicas, ONG y organizaciones locales.
30 abril 2026
Hoteleros extremeños analizan nuevos retos del sector como el...
30 abril 2026
Unidas: Guardiola se rodea de núcleo duro PP porque tendrá...
30 abril 2026
PSOE de Extremadura advierte que “entre estabilidad y lío,...
30 abril 2026
La calle Graciano de Mérida se corta al tráfico desde el próximo...
30 abril 2026
Gobierno de Cáceres: Nuevo Ejecutivo regional será bueno para...
Extremadura
Por provincias, el seguimiento en esta jornada ha sido de un 21,75 por ciento en Badajoz y...
