Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
30 junio 2025
Equipos de centros educativos de Plasencia, Badajoz y Santa Marta han resultado ganadores de los primeros premios del certamen 'Diviértete con la Estadística' en 2024-25, en sus tres modalidades.
En esta edición, se han inscrito un total de 27 equipos, 8 equipos de la Categoría A (1º y 2º de la ESO), 5 de la Categoría B (3ºy 4º de la ESO) y 14 de la Categoría C (Bachillerato y Ciclo Formativos de Grado Medio).
El Departamento de Matemáticas de la Universidad de Extremadura ha organizado durante el curso 2024-25 la décimo tercera edición de este concurso, cuya principal finalidad es "fomentar el interés por la Estadística" en los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos en centros escolares de Extremadura.
Así, en la Categoría A, el primer premio ha sido para el trabajo ¡Qué no te vendan humo!, del I.E.S. Sierra de Santa Bárbara de Plasencia, y el segundo ha sido para 'FOMO', I.E.S. Castuera.
En la categoría B, el primer premio ha recaído en 'Luces, Gráficas, ¡Acción!', del Colegio Salesiano Ramón Izquierdo de Badajoz, y el segundo lugar ha quedado el trabajo 'Estudio del mercado de la vivienda', del Colegio Santa María Assumpta de Badajoz.
Finalmente, en la categoría C el primer premio ha sido para 'Huella de carbono digital', del I.E.S Sierra La Calera de Santa Marta, y el segundo, para 'Estudiantes conectados, ¿cerebros apagados?', del I.E.S. Turgalium de Trujillo.
Cabe destacar que, los primeros premios han ganado representar a la Comunidad de Extremadura en la Fase Nacional 'Avartar': Descubriendo la Estadística en el País de los Datos', celebrada en Logroño del 25 al 27 de junio de 2025, y en el equipo de la Categoría A, de Plasencia, ha ganado una Mención de Honor.
Por su parte, los segundos premios han ganado una tarjeta regalo de 150 euros.
Cabe destacar que el certamen está patrocinado por la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, y la Fundación Universidad - Sociedad, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, la Facultad de Ciencias y el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Extremadura.
21 diciembre 2025
Fernández Calle (Vox) confía en que estas elecciones "empiece...
21 diciembre 2025
Constituidas con normalidad las 1.400 mesas electorales del 21D...
21 diciembre 2025
Cruz Roja pone en marcha un dispositivo de traslados de personas...
21 diciembre 2025
Un total de 890.985 personas están llamadas a votar este domingo...
21 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 21...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
