Extremadura
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
12 mayo 2025
El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Cáceres va a presentar una moción al Pleno ordinario que se celebra este jueves, 15 de mayo, en la que solicita que cree un espacio de ocio infantil y juvenil en la ciudad en una parcela municipal.
Para ello, la formación pide que se inicie un estudio detallado de las prioridades de ocio y tiempo libre entre los jóvenes con un amplio carácter participativo y que se tramite la redacción del proyecto de ejecución del recinto de ocio basado en las conclusiones recogidas en el estudio previo que permita adaptarlo a las necesidades reales de la población juvenil de la ciudad.
Asimismo, insta al Consistorio cacereño a que ponga a disposición las parcelas municipales con usos compatibles para la instalación de este espacio y que mejor cumplan con los requisitos establecidos en dicho proyecto.
La moción de Vox solicita también que se incluya en los presupuestos municipales del próximo año 2026 las partidas económicas necesarias para la puesta en marcha del proyecto y, una vez presupuestado, "que se solicite el apoyo económico para su ejecución a la Diputación Provincial de Cáceres y a la Junta de Extremadura, y dotar del personal necesario para el funcionamiento correcto a la instalación".
En este sentido, el portavoz municipal de Vox, Eduardo Gutiérrez, ha explicado que Cáceres carece de un lugar orientado a la población joven y adolescente para promover actividades de ocio saludable, salvo el Espacio de Creación Joven, y que les permita disfrutar de su tiempo libre y de diversión.
"Cada día son más las ciudades que acondicionan lugares orientados a la población joven y adolescente para promover actividades de ocio saludable y nuestra ciudad adolece de un espacio municipal", ha señalado el edil, quien cree que "la administración local debe hacerse eco de esta situación que se alarga ya demasiado en el tiempo y para la que ningún gobierno municipal en los últimos años ha llevado a cabo iniciativas que permitan revertirla".
Además, en el texto de la moción, se indica que "entornos urbanos seguros dedicados al ocio infantil y juvenil deben ser una prioridad para cualquier administración que pretenda poner a los ciudadanos en el centro de sus políticas públicas y que tenga como objetivo fomentar la convivencia entre ellos, el aprendizaje y el uso saludable del tiempo libre".
Por ello, Vox pide "un centro adaptado a las demandas actuales de los más jóvenes de nuestra ciudad que permita llevar a cabo todo tipo de actividades recreativas, lúdicas y formativas con horarios variados, y una programación rica y de calidad, se puede concretar en una propuesta ambiciosa".
"Este centro fomentaría la convivencia, el aprendizaje y el uso saludable del tiempo libre, así como la mejora de la calidad de vida de todos ellos", concluye el texto de la moción.
23 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este martes, 23...
23 diciembre 2025
El 79.432, 'Gordo' de Navidad 2025, no se ha vendido en Extremadura
23 diciembre 2025
500 voluntarios limpian 210 residuos de basuraleza en 27 espacios...
23 diciembre 2025
Las exportaciones de Extremadura en octubre alcanzan los 415,7...
23 diciembre 2025
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
Extremadura
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
