Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
07 marzo 2025
La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, ha trasladado este viernes al alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, que se están ultimando los trámites de construcción del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria de Las Huertas de la Isla, de modo que las obras saldrán a licitación "próximamente".
El impulso de este nuevo centro educativo en la localidad ha trascendido con motivo de la reunión que ambos han matenido este viernes, relacionados con la enseñanza.
En concreto, la Junta de Extremadura invertirá 7.102.000,72 euros en este nuevo centro educativo, que tendrá dos unidades de primer ciclo de Educación Infantil, seis unidades de segundo ciclo de Infantil y doce unidades de Primaria, así como contará con comedor.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Plasencia ya cedió a la Junta de Extremadura una parcela calificada como urbanizable en el Plan General de Ordenación Urbanística y con la calificación de uso educativo, tal y como detalla la Junta en una nota de prensa.
Por tanto, la Consejería ha redactado el proyecto de ejecución, que ha sido sometido a su aprobación por parte del Ayuntamiento de Plasencia, mediante la solicitud de licencia urbanística municipal, la cual ya ha sido concedida.
De esta forma, la Administración autonómica ha reiterado su "compromiso" con la mejora de las infraestructuras educativas de la ciudad de Plasencia y de la comunidad autónoma.
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
14 diciembre 2025
Fachada del Palacio de la China de Mérida será iluminada con...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
