Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
06 marzo 2025 | Publicado : 21:49 (06/03/2025) | Actualizado: 22:28 (06/03/2025)
El Instituto de la juventud de Extremadura (IJEx) y el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx) ponen en marcha a partir de este 7 de marzo el proyecto 'Quedadas creativas 8M' con motivo del Día Internacional de la Mujer para acercar la lucha por una sociedad igualitaria a la población joven de la región a través de la creatividad y el arte.
Los centros del IJEx ubicados en Alburquerque, Arroyo de la Luz, Don Benito, Jerez de los Caballeros, Llerena, Moraleja, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Zafra y Plasencia, además del ECJ de Cáceres, acogerán diferentes acciones.
En la organización de esta propuesta, participan también formadoras, asociaciones del ámbito de la producción artística y entidades del territorio relacionadas con igualdad, que trabajarán con jóvenes de entre 12 a 35 años.
Las primeras actividades comienzan el 7 de marzo en la Factoría Joven de Plasencia con el rap colaborativo 'Mujer consciente', en el que se celebra un concierto con la rapera María Moreno Aka AkotailMC, quien creará un tema colectivo a partir de los versos creados por el público.
El 7 y el sábado 8 de marzo el ECJ de Jerez de los Caballeros será sede de sesiones intergeneracionales entre diferentes colectivos de mujeres, asociaciones locales y alumnado del IES con actividades relacionadas con la música y el arte.
La próxima semana también se celebrará en el ECJ de Llerena el mural colaborativo 'Paredes con voz' y el escape room 'El legado de Curie' centrado en el papel de la mujer en la ciencia a lo largo de los años.
El ECJ de Villafranca de los Barros ha preparado un escape street 'Igualdad en movimiento' el 14 de marzo en el que grupos de jóvenes recorrerán las calles de la localidad realizando diferentes pruebas en el que encontrarán a una o varias mujeres referentes locales en el mundo de las artes, cultura o formación, entre otros ámbitos.
El 15 de marzo el ECJ de Moraleja reunirá al 'Círculo literario feminista' con análisis de textos poéticos, narrativos y dramáticos a cargo de la profesora de Lengua castellana y Literatura especialista en literatura feminista, Eva Cerezo.
También destaca la exposición 'La mirada de mujer' que hasta el 31 de marzo puede verse en el ECJ de Cáceres que, además, incluye dinámicas con jóvenes de centros educativos, universidad o grupos no formales.
Asimismo, se incluyen, pendientes de cerrar la fecha definitiva de celebración, actividades en los ECJ de Alburquerque, Don Benito, Villanueva de la Serena, Zafra y Arroyo de la Luz.
20 diciembre 2025
El norte de la provincia de Cáceres activará este domingo la...
20 diciembre 2025
Más de 30 jóvenes participarán en el Campus de Baloncesto...
20 diciembre 2025
Cáceres propone IX Ruta Belenes, 28 nacimientos por parroquias,...
20 diciembre 2025
El invierno astronómico empieza mañana domingo 21 de diciembre...
20 diciembre 2025
122 de los 124 electores afectados por el robo de votos en Fuente...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
