Extremadura
Proyecto Extremadura pone en marcha la III Edición de la Red...
Para fortalecer el Tercer Sector en la región, acompañando a las entidades participantes...
31 enero 2025
La XIII Olimpiada Informática de Extremadura ha reunido a 42 participantes en la Escuela Politécnica de Cáceres y a 25 en el Centro Universitario de Mérida.
La Olimpiada Informática de Extremadura es un concurso que cuenta con dos modalidades, ingenio y programación, en las que los participantes deben resolver el mayor número de problemas en el menor tiempo posible.
Los ganadores de la prueba de programación representarán a Extremadura en la Olimpiada Española de Informática. Los premiados han sido Hugo Castilla Cancho, del IES Norba Caesarina de Cáceres; Daniel García Carretero, del IES Al-Qázeres, de Cáceres; y Cristian Hipólito Holá, del Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz).
En la modalidad de Ingenio, los ganadores han sido Daniel Expósito Durán, del IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres; Hugo Castilla Cancho, del IES Norba Caesarina de Cáceres; y Nicolás Jiménez Barrio, también del IES Hernández Pacheco.
Mientras, los estudiantes de secundaria y Bachillerato realizaban las pruebas, sus profesores han asistido a una conferencia y mesa redonda, moderada por el catedrático del Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos de la Universidad de Extremadura Juan Hernández Núñez.
El objetivo fundamental de esta Olimpiada es difundir y promocionar la informática, y en especial la actividad de programación de ordenadores, entre los estudiantes extremeños de ESO y Bachillerato.
Además, este evento no solo promueve la programación y el pensamiento lógico entre los jóvenes, sino que también refuerza el papel de Extremadura como referente en educación tecnológica.
28 febrero 2026
Un hombre es trasladado en helicóptero al Universitario de Cáceres...
28 febrero 2026
Herida leve una mujer de 42 años tras ser atropellada en Plasencia...
28 febrero 2026
El Parque Nacional de Monfragüe se convierte este fin de semana...
28 febrero 2026
La XXVI Fiesta del Almendro en Flor de Garrovillas de Alconétar...
28 febrero 2026
Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 28...
Extremadura
Para fortalecer el Tercer Sector en la región, acompañando a las entidades participantes...
