Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
09 octubre 2024
"Me ha parecido que otorga una formación bastante sensata en cuanto al apartado de la administración local, sobre todo, encomendado para la gente que se quieran dedicar a la secretaría-intervención, para acceder a los puestos a través de la interinidad, o sirve de preparación para la oposición a nivel nacional. La verdad es que estoy bastante contento".
Palabras de Lorenzo Corral, que estudió Derecho en la Universidad de Extremadura y ha recibido el diploma de Máster de Formación Permanente en Gestión y Administración Local en un acto en el que además de sus compañeras y compañeros de aula, 36 en total, han estado presentes el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales; el Rector de la Universidad de Extremadura, Pedro Mª Fernández Salguero, el director general de Administración Local, Pedro Romero y el director del Máster, Vicente José Álvarez, además de la vicepresidenta segunda de la diputación Isabel Ruiz Correyero.
Una de sus compañeras de clase, Raquel Alonso, también se ha mostrado muy conforme con los contenidos tratados en este máster, "lo que más me ha gustado ha sido la cercanía con el ámbito local, al trabajar muchos de los profesores en la Diputación de Cáceres o incluso en pueblos, nos han acercado a la realidad práctica que se vive en los Ayuntamientos de la provincia".
El Presidente de la Diputación, Miguel Ángel Morales, ha recordado que los municipios de la provincia se enfrentan a la problemática de la escasez de secretarios/as -interventores, y por eso, en su momento, la Diputación, Junta y la Universidad de Extremadura llegaron a un acuerdo "para posibilitar e intentar paliar en cierta medida la necesidad de personal técnico y cualificado que trabaje en los ayuntamientos de la provincia, que tiene muchas complejidades: jurídicas, urbanísticas...".
Morales confía en la solvencia del estudiantado egresado de este máster para empezar a dar un servicio a ayuntamientos y habitantes de los municipios.
Cabe señalar que, la Diputación de Cáceres ha destinado 150.00 euros a esta formación universitaria específica.
22 diciembre 2025
Las ventas para el Sorteo de la Lotería de Navidad suben un...
22 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 22...
22 diciembre 2025
Guardiola gana las elecciones en Extremadura, pero no llega a...
22 diciembre 2025
El PP sube en Mérida hasta el 42% de los votos y el PSOE pierde...
22 diciembre 2025
El PP sube cuatro puntos en Extremadura, con el 98,6% escrutado...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
