Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
Por primera vez
26 septiembre 2024
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Badajoz ha abierto, por primera vez, una convocatoria para la Ayuda Predoctoral AECC 2025, que consiste en una bolsa de ayudas para investigadores con hasta 110.660 euros, distribuidos en tres años (con opción a un cuarto) para investigar sobre la enfermedad.
En concreto, se trata de un "ambicioso" programa de apoyo a jóvenes investigadores que quieran realizar una tesis doctoral en cáncer, en el que participan 32 sedes provinciales de la Asociación Española Contra el Cáncer de todo el país - en el caso de Badajoz participa por primera vez - y que prevé adjudicar 47 nuevas ayudas a investigadores en todo el territorio.
Así pues, los jóvenes investigadores de Badajoz que quieran optar a esta convocatoria de unas ayudas, que se enmarcan en la Ley de Ciencia, deberán realizar su investigación en un centro de la provincia; estar en posesión del título oficial de Grado; y tener una nota media en su expediente igual o superior a 7,5 sobre 10. Además, en caso de adjudicación, deben haber cursado al menos 300 ECTS para poder iniciar la ayuda.
Estas ayudas están dotadas de un total de 110.660 euros brutos a razón de 26.950 euros brutos los tres primeros años y 29.810 euros el cuarto año. La ayuda será utilizada por el centro de investigación para la cobertura de gastos exclusivamente salariales y de cotización a la Seguridad Social, según indica la AECC de Badajoz en una nota de prensa.
Cabe destacar que el plazo para presentar solicitudes empieza este jueves, 26 de septiembre, y termina el próximo 24 de octubre a las 15:00 horas. Toda la información se puede consultar en la web de la asociación, que ha recordado que el próximo jueves 3 de octubre de 11:00 a 12:00 tendrá lugar un 'webinar' informativo en el que se puede ampliar la información sobre estas ayudas, conocer el procedimiento de presentación de solicitudes y resolver dudas.
Esta convocatoria se enmarca dentro del objetivo marcado por la Asociación Española Contra el Cáncer de lograr un 70 por ciento de supervivencia frente a la enfermedad para el año 2030. Con estas ayudas, han señalado las mismas fuentes, se impulsa la investigación "de calidad y el talento", porque "la investigación de hoy es la medicina de mañana".
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
14 diciembre 2025
Fachada del Palacio de la China de Mérida será iluminada con...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
