Extremadura
El alcalde de Madrid apuesta por el desarrollo del AVE Madrid-Badajoz-Lisboa
Además, añade extender el eje de alta velocidad hacia Valencia permitiendo una conexión...
23 agosto 2024
El programa de actividades 'Vive el Verano en Monfragüe', desarrollado por el Grupo de Acción Local de Monfragüe (ADEME) ha contado con la participación de casi 300 personas.
Este programa se ha desarrollado los fines de semana entre el 26 de julio y el 18 de agosto y ha comprendido actividades que han dado a conocer recursos de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.
En concreto, se han realizado rutas aptas para hacer por la noche, detección de murciélagos, espacios para la fotografía y el arte, cicloturismo en la Vía de la Plata, geología, identificación de sonidos de la fauna, aves acuáticas e insectos de la Reserva, cuentos danzados en un castillo, escape room al aire libre, maratón fotográfico, gimkana familiar sobre dialectos propios y paseo en barco.
Con ello se ha llegado a casi 300 personas que han podido disfrutar de lugares menos conocidos de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.
Las actividades en esta primera edición se han llevado a cabo en el 65% de los 14 pueblos de Monfragüe, en concreto Casas de Millán, Casas de Miravete, Grimaldo (Cañaveral), Higuera de Albalat, Mirabel, Pedroso de Acim, Romangordo, Saucedilla y Serradilla y en las han participado visitantes procedentes de distintas localidades de Cáceres, Badajoz, Barcelona, Madrid, Málaga, Salamanca, Toledo y Vigo, además de población local de los municipios del territorio.
"Vive el Verano" es un proyecto organizado por ADEME, dentro del Programa Leader 2014-2022 para Monfragüe y su Entorno financiado por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura.
17 diciembre 2025
Un total de 26.700 escolares extremeños se forman este curso...
17 diciembre 2025
Cinco personas heridas, una de ellas grave, en un incendio en...
17 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este miércoles,...
16 diciembre 2025
Gallardo reivindica el legado de Vara y defiende una sanidad...
16 diciembre 2025
Osuna reclama a Junta aclare anuncio de parque tecnológico que...
Extremadura
Además, añade extender el eje de alta velocidad hacia Valencia permitiendo una conexión...
