iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 14 jul 2024

Campaña IJEx para fomentar turismo en Extremadura entre titulares del Carné Joven Europeo

La iniciativa tiene como fin "fomentar la movilidad juvenil y el descubrimiento de la riqueza cultural y natural de la región".

10 julio 2024 | Publicado : 14:42 (10/07/2024) | Actualizado: 16:25 (10/07/2024)

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) ha lanzado una campaña para promover el turismo en la región entre la población joven, titulares del Carné Joven Europeo; una iniciativa, inspirada en proyectos europeos como #Routes4U y DiscoverEU.

El programa tiene como objetivos dar a conocer las posibilidades culturales, turísticas y de ocio de Extremadura a los titulares del carné joven europeo, ampliar y diversificar las ofertas y ventajas en la comunidad, fortalecer la red de entidades y establecimientos adheridos y fortalecer el tejido empresarial turístico de la región, atrayendo a nuevos turistas y visitantes.

La propuesta incluye la identificación de temáticas de viajes en Extremadura que incluyan cultura, naturaleza, patrimonio y ocio, una acción de captación de establecimientos turísticos durante tres meses, con la meta de alcanzar al menos cien acuerdos de adhesión al Carné Joven, y la contratación de experiencias turísticas que serán sorteadas durante el verano entre los titulares del carné joven.

En total, se realizarán 12 sorteos a través de Instagram, promovidos por el IJEX.

El primer sorteo incluye un paquete de dos entradas dobles para la obra 'Medusa' del Festival de Teatro de Mérida y una noche de hotel en el establecimiento Piedra de Luna. Durante agosto y septiembre se realizarán diferentes sorteos de distintos packs turísticos.

Con esta iniciativa, la Junta de Extremadura reafirma "su compromiso con la juventud, brindando oportunidades únicas para descubrir y disfrutar de la región en verano, al mismo tiempo que se apoya al sector turístico local".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.