iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

La Junta celebra la creación de la especialidad de Urgencias y Emergencias por el Gobierno

No obstante, la consejera de Salud lamenta que no se podrá contar con esas plazas hasta el año 2026.

03 julio 2024 | Publicado : 09:07 (03/07/2024) | Actualizado: 16:17 (03/07/2024)

La consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Sara García Espada, celebra la creación de la especialidad de Urgencias y Emergencias tras la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, del real decreto que la regula, pero lamenta que no se podrá contar con esas plazas hasta 2026.

"Desde Extremadura estamos satisfechos con la creación de la especialidad de Urgencias y Emergencias porque responde a una demanda de los médicos que dedican su ejercicio profesional a este ámbito competencial. La creación de la especialidad también conseguirá unificar criterios formativos que hasta ahora eran arbitrarios a decisión de cada profesional", ha señalado.

En concreto, el real decreto fija una formación MIR de cuatro años, de los cuales los dos primeros serán comunes con Medicina Familiar y Comunitaria, cuestión que, según sus palabras, genera "dudas" sobre las posibles repercusiones en el déficit de profesionales, según explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

"Desde Extremadura nuestra preocupación es que no se vea mermado el número de plazas de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, sino que deben ser plazas adyacentes a las que ya existen", defiende la titular extremeña de Salud, quien reclama acelerar la actualización del programa de formación de Medicina Familiar y Comunitaria.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.