iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 21 jul 2024

La Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz recibe 5.000 euros del 'X Talento Challenge'

Este concurso inclusivo, impulsado por Fundación ONCE, trata de promover el espíritu emprendedor con impacto social entre la juventud española.

01 julio 2024

El proyecto 'Hazte oír' de la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz ha recibido este lunes, 1 de julio, el cheque de 5.000 euros correspondiente al premio 'X Talento Challenge', un concurso inclusivo impulsado por Fundación ONCE que trata de promover el espíritu emprendedor con impacto social entre la juventud española.

En concreto, 'Hazte oír' es un proyecto de emprendimiento social centrado en ofrecer soluciones a personas sordas para integrarse en la sociedad y aumentar su autonomía a partir de inteligencia artificial con reconocimiento de gestos, tecnología Kinect y la intervención de un avatar.

El premio de 5.000 euros servirá para poner en marcha su iniciativa de impacto social. Además, se obsequió a los miembros del equipo con una tarjeta regalo por valor de 100 euros y a los tutores con una tablet por su involucración y apoyo al proyecto.

Cabe destacar que el acto de entrega del cheque ha contado con la presencia de la directora de Formación, Empleo, Operaciones y Estudios de Fundación ONCE, Sabina Lobato, y el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.