iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 22 jul 2024

Empresas de actividades de campaña de verano del IJEx reciben formación sobre salud mental

La abordarán con el personal que trabajará en los campamentos en Extremadura aspectos como la comunicación accesible o el ocio saludable.

21 junio 2024

Representantes de las cinco empresas que gestionarán los campamentos de la campaña de verano 2024 han participado en un encuentro en Mérida con la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Raquel Martín, en el que además han recibido indicaciones por parte de personal de la Subdirección General de Salud Mental y programas asistenciales del Servicio Extremeño de Salud (SES) sobre aspectos relacionados con la salud emocional de la población adolescente.

En concreto, Martín ha explicado que, por primera vez, el Instituto de la Juventud de Extremadura pretende dar "especial importancia" en la campaña a la salud mental juvenil, abordando con el personal que trabajará en los campamentos en Extremadura aspectos como la comunicación accesible, el ocio saludable o la participación en actividades físico-culturales por sus beneficios para la estabilidad emocional.

Por ello, desde el IJEx se acordó con el departamento del SES la posibilidad de ofrecer una pequeña formación sobre estos aspectos a los representantes de las empresas Aossa, Gecko, Aware, Indiaca y Aventurex, que gestionarán los diferentes campamentos de la campaña.

Así pues, la subdirectora de Salud Mental y programas asistenciales, Rosa María Merchán; la psicóloga clínica Rosa María Merchán; y la enfermera especialista en salud mental Esther Rebollo, han explicado los principales elementos a tener en cuenta, además de responder a las dudas planteadas por los participantes en la charla.

Por otro lado, técnicos del Instituto de la Juventud de la región habían mantenido previamente un encuentro con estas empresas para establecer una coordinación continua con estas entidades, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

A su vez, Raquel Martín ha asegurado que desde su departamento se trabaja para conseguir que la edición de esta campaña de verano transcurra sin ninguna incidencia e incidió en la experiencia de estas empresas en la gestión de actividades de ocio, lo que en su opinión asegura ese buen desarrollo de los campamentos.

Cabe destacar que el primer campamento de la campaña es Diverspeak 1, que comenzará el 30 de junio en Cuacos de Yuste. Posteriormente, en el mes de julio se celebrarán las actividades Creaventura 1, Rayaventura 1 y 2, Cienciaventura 1 y 2, Rayasport 1; y en el mes de agosto tendrán lugar las actividades Rayasport 2 y Creaventura 2.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.