iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 22 jul 2024

Para contribuir al relevo generacional

Junta anima a los jóvenes a estudiar en los Centros de Formación del Medio Rural

Morán dice que los que se forman en los CFMR son la "esperanza" porque van a enfocar su vida profesional a la rama agraria o al cuidado del medio natural.

21 junio 2024

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, Mercedes Morán, ha participado este viernes en la clausura del curso 2023/2024 del Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Navalmoral de la Mata, donde ha animado a los jóvenes a formarse en estos centros y en la rama agraria y medioambiental para contribuir al relevo generacional.

Así pues, la responsable ha afirmado que los jóvenes que se forman en los CFMR son la "esperanza" porque van a enfocar su vida profesional a la rama agraria o al cuidado del medio natural que son los dos de los "principales sectores" de la región.

"Nuestra economía, nuestro desarrollo social pasa fundamentalmente por los sectores en los que os formáis y, por ello, es muy de agradecer y de valoraros que hayáis decidido apostar por ellos", ha manifestado.

Además, la consejera ha abogado por la innovación y la tecnificación en el campo para atraer a los ciudadanos a estos sectores y contribuir a la lucha contra la despoblación, según explica en una nota de prensa la Junta.

Finalmente, Morán ha felicitado a los 60 alumnos que este viernes se han graduado en distintos módulos profesionales así como a todas las personas que trabajan en el CFMR de Navalmoral de la Mata que dan "lo mejor" de sí mismos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.