iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

Blanca Martín anima a las y los jóvenes a quedarse en Extremadura, tierra de oportunidades

En el acto de graduación del Doble Grado Derecho-Criminología y Grado de Criminología de la Universidad de Extremadura.

14 junio 2024 | Publicado : 20:37 (14/06/2024) | Actualizado: 21:47 (14/06/2024)

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha animado este viernes, 14 de junio, a las y los jóvenes graduados a quedarse en la región, una tierra de oportunidades. 

La presidenta del Legislativo autonómico ha subrayado la emoción que se vive en este tipo de actos con los que las y los estudiantes concluyen una etapa y empiezan “otra vida” en la que deben decidir qué ser y hacer, tomar las riendas de su futuro. 

En este sentido, ha apuntado que la emoción se ve en las caras de las y los graduados pero, sobre todo, en las de sus padres y madres, abuelos y abuelas.

Para Martín, son ellos y ellas, protagonistas, porque su esfuerzo ha permitido que las generaciones actuales puedan estudiar y hacerlo, además, en Extremadura, una región, ha recordado Martín, que hace no tantos años ni siquiera contaba con universidad. 

La presidenta de la Asamblea ha destacado la calidad de la Universidad de Extremadura, una de las mejores del mundo, ha asegurado, como así lo señalan los rankings internacionales. 

Así, Martín ha resaltado que se ha invertido mucho como sociedad para contar con una universidad regional y ha animado a las y los jóvenes a quedarse en Extremadura porque ésta es una “tierra de oportunidades”. 

La presidenta de la Cámara regional ha valorado la oferta de nuevas titulaciones como Criminología y ha destacado la presencia de un número cada vez mayor de mujeres en los centros universitarios.

Según Martín, “sois muchas, nos ha costado mucho llegar y estar”, trasladando su enhorabuena a las y los graduados del Doble Grado Derecho-Criminología y Grado de Criminología de la Universidad de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.