iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

Abierta convocatoria de estancias en CEI Presidenta Charo Cordero para el curso 2024/2025

Estudiantes empadronados en la provincia de Cáceres podrán remitir sus solicitudes hasta el próximo 1 de julio.

14 junio 2024 | Publicado : 14:06 (14/06/2024) | Actualizado: 17:35 (14/06/2024)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la convocatoria de estancia para estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado superior en el Centro de Estudios Internacionales Presidenta Charo Cordero de Cáceres para el curso 2024/2025.

Así pues, hasta el 1 de julio los estudiantes podrán presentar sus solicitudes para optar a una de las 58 plazas ofertadas en la presente convocatoria, 4 habitaciones dobles (8 plazas), 48 individuales y 2 habitaciones individuales para estudiantes que tengan reconocido, por un organismo oficial, un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Para participar en la selección los estudiantes deberán estar empadronados en la provincia de Cáceres, exceptuando Cáceres capital, con una antigüedad ininterrumpida de al menos un año. Asimismo deberán cumplir los siguientes requisitos: poseer la nacionalidad española y tener un minino de 18 años y un máximo de 30.

Además, el alumnado interesado en optar a una plaza en este centro deberá estar matriculado o haber superado al menos 42 créditos en estudios universitarios, másteres oficiales en los centros de la Universidad de Extremadura y Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional y de Enseñanzas de Régimen Especial con sede en la ciudad de Cáceres.

Las solicitudes deberán tramitarse de manera telemática a través de la sede electrónica de la Institución Provincial. En cada solicitud recibida se tendrán en cuenta los criterios de renta, expediente académico y si se es antiguo alumno, siempre que se hayan aprobado la totalidad de los créditos o al menos 42.

Cabe recordar que la Diputación de Cáceres se encarga de cubrir 85% del coste de la estancia de cada estudiante. Así, para las habitaciones individuales, que tienen un coste total de 973’5 euros incluido IVA, la institución provincial financiará 654,5 euros y el alumno o la alumna, 319 euros. En el caso de las habitaciones dobles, con un coste total de 632,5 euros incluido IVA, la Diputación se hará cargo de 467,4 euros y el alumno de 165 euros.

Durante el periodo de estancia, que coincide con la duración del curso académico, la residencia proporcionará la totalidad de los servicios de lunes a viernes, exceptuando sábados, domingos y festivos de todo el curso académico, así como los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

El CEI Presidenta Charo Cordero trata de cumplir una doble función: alojar a los/as estudiantes y ofrecerles una atmósfera vivencial en la que desarrollar sus aspiraciones culturales, sociales, científicas y humanas, desde una perspectiva global abierta a las tendencias que marcan el desarrollo de la humanidad en su generación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.