iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 20 jun 2024

Vaquera inaugura la reforma del colegio de Higuera de Llerena tras inversión de 268.000€

Las obras han permitido reformar el cerramiento del perímetro de la parcela del colegio (2.555m2), que se encontraba en un "estado deficiente".

11 junio 2024

La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, ha inaugurado este martes las obras de reforma del CEIP 'Nuestra Señora del Valle' de Higuera de Llerena, en el que su departamento ha invertido 268.000 euros.

En concreto, las obras han permitido reformar el cerramiento del perímetro de la parcela del colegio (2.555m2), que se encontraba en un "estado deficiente" y a una "altura insuficiente", lo que suponía un peligro de seguridad para los alumnos. Por ello, se ha demolido el anterior cerramiento y se ha construido con muro de ladrillo y valla metálica.

Además, se han adecuado los antiguos talleres para habilitar nuevos espacios, necesarios dado el incremento del número del alumnado en los últimos años. Gracias a estas obras, el colegio ya dispone de un aula de desdoble, una biblioteca, módulo de aseos masculinos y femeninos, aseos accesibles para cumplir la normativa y un almacén.

Para ello, ha habido que hacer una distribución nueva con mejoras en el aislamiento interior, carpintería exterior, reformas en las instalaciones de fontanería, electricidad, calefacción (nueva caldera), ventilación, protección contra incendios e informática, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

A su vez, la titular extremeña de Educación ha insistido en que estas obras de reforma y mejoras en colegios rurales son fundamentales para fijar la población al territorio. "La apuesta por el mundo rural de este Gobierno se traduce en hechos y no sólo en palabras. La atención a los colegios rurales también pasa por dotarlos de unas infraestructuras que sirvan para asentar población y que tanto los alumnos como sus familias puedan tener en sus localidades todos los servicios que necesitan y no quieran irse", ha dicho.

Por otra parte, la consejera de Educación ha recordado que la intención de la consejería es atender las necesidades de mantenimiento y también de obra nueva que requieren los centros educativos. "Nuestra intención es terminar el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020 que cuando llegamos al Gobierno solo estaba realizado en un 50 por ciento", ha recalcado.

De hecho, la Consejería ha presupuestado este año un total de 93 millones de euros para inversiones en obras. Se trata de un "incremento considerable" con respecto a lo presupuestado el año pasado y "con un esfuerzo económico muy grande por la Junta de Extremadura, que aporta más fondos propios para contrarrestar la disminución de fondos europeos Feder", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.