iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

Académicos internacionales abordan en Cáceres la situación de migrantes adolescentes

Tratarán asuntos como la responsabilidad política, la solidaridad o la conciencia ciudadana, entre otros.

11 junio 2024 | Publicado : 09:06 (11/06/2024) | Actualizado: 11:01 (11/06/2024)

Medio centenar de profesionales y académicos de diferentes comunidades autónomas españolas y países de Latinoamérica, Europa y África participarán este miércoles y el jueves, días 12 y 13 de junio, en el VI Coloquio Internacional sobre Cooperación al Desarrollo con África, que abordará la situación de los migrantes adolescentes.

En concreto, esta cita tendrá lugar, a través de un doble formato presencial y online, a partir de las 9:00 horas en la sala Joaquín Sama de la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres.

Así pues, bajo el título 'Adolescentes migrantes sin referentes familiares' se abordarán asuntos como la responsabilidad política, la solidaridad y la conciencia ciudadana, entre otras cuestiones.

Cabe destacar que, tras la realización de las cinco ediciones anteriores en el Norte de Marruecos, por primera vez este evento se celebrará en España, ya que se considera prioritario desde este foro académico y profesional ofrecer algunas respuestas a la situación que el fenómeno migratorio está provocando en las Islas Canarias y que a través del Gobierno central se irá canalizando hacia otras comunidades como Extremadura.

Para abordar estos desafíos, se requiere una respuesta integral que incluya medidas para garantizar la protección y el bienestar de estos jóvenes, así como programas de apoyo que les brinden acceso a la educación, atención médica y oportunidades de desarrollo personal y profesional.

De hecho, administraciones públicas, entidades sociales, universidades y colegios profesionales, entre otros, están llamados a este encuentro que busca también generar un impacto social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.