iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 20 jun 2024

Dos estudiantes Medicina UEx reciben ayuda del legado del doctor Emiliano Astudillo Pombo

La Facultad de Medicina de la UEx ha acogido este viernes la ceremonia de entrega de esta ayuda destinada a estudiantes del Grado de Medicina.

07 junio 2024

David Hidalgo Suárez y Alejandro González Yerga, que acabaron el Grado de Medicina en la Universidad de Extremadura (UEx) el año pasado y están trabajando, han sido los premiados con la beca la Ayuda Complementaria convocada por el Legado del Doctor Emiliano H. Astudillo Pombo.

El acto, dirigido por el adjunto al secretario general de la Universidad de Extremadura, Carlos Díaz Caro, ha contado con la presencia de la viuda del Doctor Emiliano Astudillo, María Piedad Jiménez Polanco, felicitaba a los premiados y expresaba su ilusión y satisfacción por hacer entrega un año más de esta ayuda.

Jiménez recordaba la figura de su marido destacando que su esposo "siempre se sintió extremeño y tenía un amor inmenso por Extremadura", provenía de una familia "humilde" y "siempre necesitó becas para estudiar, de ahí la creación de este legado", ha manifestado. El doctor Emiliano Astudillo era natural de Zarza la Mayor (Cáceres) y siempre ejerció la especialidad de la cirugía en Cataluña.

David Hidalgo ha agradecido el recibimiento del premio a toda la familia del Doctor Astudillo en particular a su esposa María Piedad Jiménez, y a la Universidad de Extremadura por la posibilidad de recibir esta ayuda complementaria para completar sus estudios.

Igualmente, Hidalgo agradecía a su familia por todo el apoyo recibido. La beca de Alejandro González la recogía en su nombre su madre al no poder estar presente por motivos de trabajo.

El decano de la Facultad de Medicina, Francisco José Vaz Leal, ha expresado su agradecimiento a María Piedad Jiménez por "su compromiso con la Facultad de Medicina manteniendo la memoria de su marido de una manera creativa, positiva y humanista" apoyando a estudiantes que tuvieran más dificultades a la hora de completar sus estudios.

Por su parte, Carlos Díaz ha abierto las puertas de la Universidad a María Piedad Jiménez y, la ha animado a seguir colaborando con la UEx, además de felicitar a los dos alumnos por su dedicación y esfuerzo durante todos estos años y a sus familias por el apoyo incondicional.

Esta ayuda del Legado del Doctor Emiliano Astudillo Pombo va dirigida a estudiantes de Grado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura con bajos recursos económicos y un nivel de estudios destacado, con la finalidad de contribuir a financiar sus estudios. El importe de la beca asciende a la cuantía de 1.500 euros anuales para cada uno de los becados.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.