iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

Gallardo asiste a clausura del curso académico en Residencia Universitaria Hernán Cortés

El presidente de la Diputación de Badajoz señaló que los jóvenes estudiantes son “los autores del presente y del futuro de esta tierra”.

07 junio 2024

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha defendido que los jóvenes estudiantes son "los autores del presente y del futuro" de la región.

Así lo planteó durante la clausura de este pasado jueves, día 7, del curso académico de la Residencia Universitaria Hernán Cortés, en el que tuvo lugar el acto de entrega de becas y placas e imposición de bandas a los alumnos residentes que han cumplido su etapa en el centro.

En esta ocasión, estuvo acompañado del diputado delegado de la RUHC, Ricardo Cabezas, del director del área de Cultura, Deportes y Juventud, Manuel Candalija, del director de la residencia, Joaquín Pineda, así como de familiares, trabajadores del centro y los alumnos.

En concreto, han sido un total de 53 estudiantes los que han recibido el reconocimiento del centro dependiente de la Diputación de Badajoz. De ellos, 28 han recibido becas por cumplir tres años ya en la residencia, mientras que los 25 restantes han recibido una placa tras acabar su etapa universitaria o estar cuatro años.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Badajoz aprovechó su presencia para desear buena suerte a todos aquellos alumnos y alumnas que siguen de exámenes. Como les recordó, en estos momentos están viviendo, sin darse cuenta, "el tiempo más bonito" de sus vidas.

Por ello, les deseó que lo disfruten, y que encuentren la oportunidad de quedarse en Extremadura para liderar, con su trabajo y talento, el "cambio" de esta región. De esta forma, quedándose en su tierra, podrán devolver lo invertido en ellos, añadió.

"Sois nuestra mejor inversión, y los autores del presente y el futuro de esta tierra", aseguró Gallardo, tal y como explica en una nota de prensa la diputación pacense.

Asimismo, en el acto hubo intervenciones de los residentes, así como actuaciones musicales. De hecho, el evento concluyó con la interpretación de la canción ‘Viva la vida’ de Coldplay a cargo del propio coro de la residencia.

RESIDENCIA

A día de hoy, la residencia universitaria de la Diputación de Badajoz atiende a 148 estudiantes, de los que 80 son mujeres y 68 hombres. De esas plazas, dos se destinan desde el curso pasado a personas con movilidad reducida cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 33 por ciento, y otras dos a solicitantes con desprotección social mediante informe motivado.

La oferta de la Diputación incluye residencia, alojamiento y manutención. Se da atención a los residentes durante todo el calendario lectivo, incluido fines de semana, de forma gratuita y con un coste estimado por plaza para la Diputación de unos 8.500 euros.

Cabe recordar que la Residencia Universitaria Hernán Cortés, dependiente de la Diputación de Badajoz, es la única de España con la totalidad de sus plazas gratuitas. Una gratuidad que, entre otras cuestiones, "se gana con el talento", pues los alumnos y las alumnas acceden por criterios meramente académicos, y de rentas. "El trabajo, el esfuerzo y el sacrificio, por tanto, tienen premio", destaca la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.