iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

UEx sólo tendrá en cuenta las cuatro preguntas con más nota del examen de Física en EBAU

Las calificaciones de cada pregunta serán de un máximo de 2,5 puntos, y los estudiantes podrán por tanto alcanzar la máxima puntuación del examen

06 junio 2024

La Comisión Organizadora de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Extremadura ha decidido que en el examen de Física celebrado el pasado martes, día 4, sólo se tengan en cuenta las cuatro preguntas en las que el estudiante haya obtenido mayor calificación.

Con esta decisión, se establece que las calificaciones de cada pregunta serán de un máximo de 2,5 puntos, y los estudiantes podrán por tanto alcanzar de esta forma la máxima puntuación del examen.

Así, lo ha acordado la comisión organizadora de la EBAU, reunida en sesión extraordinaria por vía telemática este jueves, día 6, una vez analizadas y estudiadas las actas emitidas por la Comisión Permanente de la materia de Física, y después de que estudiantes que realizaron dicho examen el pasado martes, día 4, se quejasen de que en el mismo se incluía algún contenido que inicialmente --según los alumnos-- no formaría parte del bloque a estudiar.

Cabe señalar que, estudiantes también se habían quejado de la dificultad de la prueba de Física en general realizada el pasado martes.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.