iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Concurso artistas y creadores 'Rucab Fest' de Badajoz repartirá 800 euros en premios

Festival más esperado por los artistas musicales extremeños, que tienen hasta el 24 de junio para inscribirse en este certamen en formato de concurso

06 junio 2024

El concurso de artistas y creadores 'Rucab Fest' celebrará el 5 de julio en esta residencia universitaria de Fundación CB en la ciudad de Badajoz su cuarta edición, que concederá 800 euros entre sus distintos premios.

En concreto, el jurado de concurso otorgará, en decisión inapelable, un primer premio de 500 euros junto con la participación en el Festival Made in Badajoz el 11 de julio, además de un segundo premio de 200 euros y un tercero de 100 euros.

Asimismo, mantiene la relación iniciada en 2022 con el Festival Made in Badajoz, que tiene lugar en el embarcadero de la margen derecha del río Guadiana en la ciudad, con el apoyo de Fundación CB, y en esta cuarta edición 'Rucab Fest' mantiene entre sus objetivos el fomento de la difusión de la música como forma de expresión cultural y la puesta en valor de la creatividad y el arte como uno de los elementos fundamentales de nuestra cultura.

También busca dar visibilidad y difusión a los artistas y creadores extremeños y ofrecerles la posibilidad de expresarse y de ser escuchados; hacer de "altavoz" del talento y la iniciativa musical latentes en la región; potenciar la Rucab como centro cultural de referencia de la ciudad de Badajoz; ampliar la oferta formativa y cultural de los residentes de la misma, y conceder el Premio del 'Rucab Fest'. Los interesados podrán participar desde la web de la residencia.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.