iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

La Universidad de Mayores de Extremadura abre el 12 de junio el periodo de matriculación

El periodo de clases abarca desde octubre 2024 hasta mayo 2025, con clases dos días a la semana en horario de tarde.

06 junio 2024

La Universidad de Mayores de Extremadura (UMEx) abre el periodo de matriculación para el curso 2024/2025 del 12 al 28 de junio, ambos incluidos.

Así pues, en la página web del Programa de Mayores de la UMEx, se encuentran los enlaces para la plataforma y las instrucciones para formalizar la matrícula.

En concreto, la Universidad de Mayores de Extremadura es un proyecto dirigido a promover la ciencia y la cultura en las personas mayores, al mismo tiempo que las relaciones intergeneracionales.

El programa está impulsado por la Universidad de Extremadura y la Junta de Extremadura y en el último curso, 2023/2024, se han superado las 3.000 matriculaciones.

Las clases se imparten en ocho sedes diferentes de Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Zafra, Don Benito y Villanueva de la Serena. Este año, el programa ha celebrado su 25 aniversario.

"La UEx desea facilitar a las personas adultas su desarrollo personal y social, sea cual sea su localidad de residencia y su nivel de renta, y colaborar con los mayores, en justa correspondencia a lo que ellos con su trabajo y esfuerzo han aportado a la misma, devolviéndoselo en forma de bienes culturales", tal y como ha informado la UEx en una nota de prensa.

Este programa persigue facilitar el acceso de las personas mayores a los bienes culturales para la mejora de su calidad de vida y el uso creativo del ocio, así como propiciar un espacio para el debate científico-cultural a una generación que ha tenido escasas oportunidades para el mismo.

También ofrecer un marco para las relaciones intergeneracionales, incorporar a las personas mayores a las oportunidades que ofrece la nueva sociedad de la información y fomentar la participación de estas personas como dinamizadores en su propio contexto sociocultural.

Este programa Universitario está abierto a todas las personas mayores de 55 años que tengan deseos de aprender y de disfrutar de la universidad y no se necesita titulación previa.

Al finalizar los estudios se otorga una acreditación mediante diploma de la Universidad de Extremadura, aunque no otorga facultades para el ejercicio de una profesión.

El importe anual de la matrícula es de 80 euros para todos los cursos y 100 euros para posgrado aunque, aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos por la Comisión de Becas, podrán solicitar la exención de la matrícula y la ayuda para los desplazamientos.

Finalmente, la matriculación se hará del 12 al 28 de junio y el periodo de clases abarca desde octubre 2024 hasta mayo 2025, con clases dos días a la semana en horario de tarde.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.