iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 21 jun 2024

VII Congreso de Docencia Veterinaria reúne en Cáceres a 90 profesores de España y Portugal

Pretende estrechar lazos de colaboración con los docentes portugueses y abordar los desafíos que impone el Espacio Europeo de Educación Superior.

05 junio 2024

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura (UEx) ha organizado el VII Congreso Español de Docencia Veterinaria, evento de carácter bianual, que por primera vez adquiere el carácter hispano-luso.

En concreto, se trata de unos 90 profesores de ambos lados de la Raya se reúnen en Cáceres del 5 al 7 de junio con un programa en el que se incluyen conferencias plenarias y comunicaciones, con actividades de carácter social.

Los congresos de docencia veterinaria surgieron hace diez años de una agrupación de profesores de Veterinaria. El profesorado docente de la disciplina comparte experiencia de los distintos centros y materias, "con un marcado carácter innovador ante las exigencias de un mundo que cambia y avanza rápidamente", según ha explicado el profesor Antonio González y organizador del congreso.

"La docencia también se debe adaptar a los nuevos cambios”, ha indicado González Matos, quien ha destacado que el congreso "aporta muchas ideas para mejorar la docencia para nuestros estudiantes en un mundo rápidamente cambiante y mantener los pilares de la buena enseñanza”.

También busca estrechar lazos de colaboración con los docentes portugueses, mejorar la calidad de aprendizaje de los graduados y abordar los desafíos que impone el Espacio Europeo de Educación Superior. “Trataremos de demostrar que la universidad está viva, se adapta a los cambios y va evolucionando en consonancia con lo que exige la sociedad”, ha añadido.

Juan Sotillo Mesanza, presidente de la Asociación Española de Veterinarios Docentes, ha recordado que la sociedad cumple 10 años de existencia. Desde que comenzó su andadura ha organizado siete congresos de alta calidad.

En este sentido, el concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Cáceres, Emilio Borrega, ha subrayado la importancia que tienen las relaciones hispano-lusas en el día a día de la región extremeña. “Se deben intensificar y no se puede vivir a espaldas del país vecino. Ya no hay fronteras en las relaciones”, ha apostillado.

Finalmente, Enrique Pérez Martín, decano de la Facultad de Veterinaria de la UEx, recuerda que el centro cacereño se fundó en 1983 y desde entonces es un referente en la docencia universitaria del país. “La Facultad está comprometida con la innovación, la excelencia y la mejora docente”, ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.