iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

Cumplen 25 años

La UEx oferta 24 cursos internacionales de verano-otoño, cinco más que el año pasado

5 mas que los presentados el pasado año, lo que demuestra "el arraigo y madurez de una oferta muy asentada en el territorio extremeño".

04 junio 2024

La Vicerrectora de la Extensión Universitaria, a través del Secretariado de Actividades Culturales, María Teresa Terrón Reynolds, ha explicado que "los cursos nacen cuando la UEx es joven pero madura”, tras celebrar los 50 años de historia de la institución universitaria en 2023.

Según Terrón, “la UEx ha proporcionado una formación complementaria con una perspectiva diferente y temas muy variados a la sociedad extremeña”, añadiendo que “sabemos que a través de estos cursos se beneficia a la sociedad que nos sustenta. Los cursos son un foro de interés de contenido multidisciplinar que posibilita el intercambio de ideas para tener una mayor riqueza cultural”.

La XXV edición se desarrollará, durante los meses de julio, septiembre y octubre, 14 antes de las vacaciones de agosto y 10 después en siete municipios extremeños: Cáceres, Badajoz, Yuste, Plasencia, Jarandilla de la Vera, Almendralejo y Fregenal de la Sierra. “Solo tres son virtuales.

La directora del Secretariado de Actividades Culturales, María Antonia Pardo, ha explicado que los cursos demuestran una clara apuesta por la presencialidad”.

Asimismo, Pardo ha avanzado que dentro del programa 2024 de los Cursos Internacionales de Verano se han diseñado actividades lúdicas y culturales que pueden estar insertadas dentro de los propios seminarios u organizarse de manera paralela, como el Concierto Inaugural que ofrecerá el Coro de la Universidad de Extremadura, el concierto del Seminario de Jazz o el espectáculo del Aula de Danza que clausurará esta edición.

Asimismo, ha destacado que con la imagen gráfica elegida este año para promocionar la XXV edición “rendimos homenaje a los edificios emblemáticos de Cáceres en torno a la Plaza de Caldereros: el Palacio de los Rivera y el Palacio de la Generala. La imagen ha sido realizada por el Departamento de Diseño Gráfico de Onda Campus”.

El rector Pedro Fernández Salguero ha sido el encargado de cerrar el orden de intervenciones en el acto de presentación. Ha agradecido la implicación que demuestra cada año el Vicerrectorado de Extensión Universitaria en la organización del programa y a los directores de los cursos por apostar por una actividad adicional a su docencia e investigación.

Para Fernández Salguero, “estos cursos son una actividad estratégica porque desarrollan una actividad divulgadora de lo que hacemos en la UEx a la sociedad, una importante actividad de transferencia en un entorno menos académico”.

La temática de los seminarios se repite en un porcentaje elevado porque muchos son nuevas ediciones de cursos que se vienen ofertando año tras año.

En concreto, la mitad de la oferta, 12 cursos, disfrutan de una trayectoria dentro del programa:

-Arias Montano y el Humanismo

-Campus Emprendedor de Verano de la UEx

-Carlos V

-Enseñar mediante vídeos

-Seminario de Jazz

-Transformación Digital de sectores productivos

-Emprendimiento rural

-Nanocitometría

-Pintura de paisaje

-Europa

-Relaciones Europa América Latina y Caribe

-Teoría Monetaria

También hay otras propuestas con temáticas ligadas a la actualidad:

- Inteligencia artificial y su relación con distintos ámbitos:

- Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030

- Igualdad de Género

- Memoria Democrática

- Digitalización en sectores como la Administración, las empresas…

- Accesibilidad

- Paisaje y el territorio

- Talento Digital

- En torno a Portugal

Toda la información en: https://eventos.unex.es/verano o a través de la app.
 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.