iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

La Junta contratará el servicio de 42 plazas en siete hogares tutelados para menores

Busca "ofrecer la acogida residencial de menores y adolescentes bajo medida de tutela o guarda en un ambiente análogo al familiar".

04 junio 2024 | Publicado : 13:06 (04/06/2024) | Actualizado: 16:07 (04/06/2024)

La Junta de Extremadura contratará el servicio de 42 plazas en 7 hogares tutelados en las zonas de Mérida, Plasencia, Cáceres, Badajoz y Montijo, destinadas a menores pertenecientes al Sistema de Protección a la Infancia de Extremadura, por un importe global de 3.960.444,18 euros para un periodo de dos años.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de este servicio, cuya finalidad es "ofrecer la acogida residencial de menores y adolescentes bajo medida de tutela o guarda en un ambiente análogo al familiar", en el que "se cubran todas sus necesidades en un contexto de seguridad, protección y afecto, que les asegure el desarrollo integral de su persona", señala el Ejecutivo regional.

El adjudicatario de este servicio será el responsable del ejercicio de la guarda de los menores y adolescentes acogidos, y la totalidad de las plazas señaladas deberán estar ubicadas en siete viviendas distintas, de 6 plazas cada una.

Cabe destacar que este servicio de plazas de acogida va dirigido a menores y adolescentes de entre 7 y 18 años que se encuentren dentro del Sistema de Protección de Extremadura, con una medida de guarda o tutela, y que sean propuestos por la Secretaría General de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.