iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Un total de 5.741 alumnos extremeños inician las pruebas de la EBAU

Los exámenes en la convocatoria ordinaria se desarrollan del 4 al 6 de junio en 13 sedes. Los resultados se conocerán el 14 de junio.

04 junio 2024

Un total de 5.741 estudiantes extremeños han iniciado este martes las pruebas de la EBAU (Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad) en las 13 sedes que se han habilitado por toda la región.

Las pruebas, que se prolongarán hasta este jueves, 6 de junio, han arrancado a las 10,00 horas con el examen de Lengua Castellana y Literatura II.

Una vez concluyan los exámenes, las calificaciones de la convocatoria ordinaria de junio se darán el viernes 14 de junio, y el periodo de revisión de las notas será del 17 al 19 de junio, según explica la UEx.

En declaraciones a los medios este martes en Cáceres, la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la Universidad de Extremadura (UEx), Alicia González Pérez, ha destacado que este año se ha incrementado el número "en más de 400 estudiantes que se han inscrito para hacer las pruebas en esta convocatoria ordinaria".

Así, la vicerrectora ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los alumnos participantes y ha recordado que alrededor del 96 por ciento aprueba, "la mayor parte de los estudiantes que se presentan a la EBAU aprueban", por lo que les ha trasladado que "no deben tener miedo, llevan todo un año preparándose para estas pruebas y ya lo tienen todo hecho".

Cabe destacar que como novedad este año, los alumnos pueden elegir entre dos materias para la Fase de Acceso, que son Historia de España o Historia de la Filosofía. Sigue la misma estructura de examen, con pruebas de 90 minutos y un intervalo mínimo de 30 minutos de descanso entre el final de una prueba y el inicio de la siguiente.

La estructura de la EBAU contempla la Fase de Acceso, de carácter obligatoria, y la Fase de Admisión, voluntaria y destinada a los estudiantes que quieran incrementar su calificación final para optar a determinadas titulaciones con elevada nota de corte. Los alumnos que deseen subir su nota de admisión pueden examinarse de hasta un máximo de tres materias y se realiza una prueba por cada una de las materias objeto de evaluación.

Así, por sedes, en Badajoz se han presentado 782 alumnos en la Facultad Empresariales y 596 en la Escuela de Ingenierías Industriales; en Cáceres se han presentado 519 en la Facultad Derecho y 566 en la Facultad Filosofía y Letras, así como 405 en el Centro Universitario de Mérida y 298 en el IES Santa Eulalia.

Además, en el Palacio del Vino de Almendralejo han realizado los exámenes 367 alumnos; 467 en la Feval de Don Benito; 276 en el IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena; 443 en el Recinto Ferial de Zafra; 179 en el IES Llerena; 594 en el Centro Universitario de Plasencia y 249 en el IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.