iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Fundación Yuste y Festival Ibérico de Cine abren plazo inscripción para Jurado Joven

Invitan a jóvenes residentes en Extremadura, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, a formar parte del Jurado Joven.

31 mayo 2024

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Festival Ibérico de Cine de Badajoz abre plazo para conformar este jurado que será el encargado de fallar el Premio Luis Alcoriza del 30 Festival Ibérico de Cine, que se celebrará en julio en Badajoz, Olivenza y San Vicente de Alcántara.

Un año más, con esta actividad, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Festival Ibérico de Cine de Badajoz promueven la participación de la juventud en el mundo audiovisual y cinematográfico.

PLAZO HASTA EL 20 DE JUNIO

Las personas interesadas en ser miembro del Jurado Joven pueden inscribirse hasta el 20 de junio en el formulario habilitado en la web del festival https://festivaldecine.com/.

Tras la inscripción, la organización del evento realizará una prueba de análisis cinematográfico de un cortometraje a las personas inscritas para garantizar la competencia e idoneidad del jurado que resulte elegido.

En base a esa prueba, la organización seleccionará a los jóvenes que finalmente formen dicho jurado que fallará el Premio Luis Alcoriza al que considere mejor cortometraje de la sección oficial.

El grupo seleccionado deberá obligatoriamente asistir a todas las sesiones oficiales del Certamen de Cortometrajes que se proyectarán del 8 al 12 de julio en Badajoz.

Asimismo, podrán participar gratuitamente en todas las actividades del Festival y obtendrán un certificado acreditativo de su condición de Jurado Joven en la 30 edición del Festival Ibérico de Cine.

PREMIO EN HOMENAJE A LUIS ALCORIZA

Al designar al Premio del Jurado Joven con el nombre Luis Alcoriza se rinde homenaje a este director, guionista y actor de cine nacido en Badajoz, que se convirtió en una de las mayores figuras del cine mexicano. Alcoriza (1918-1992) llegó a convertirse en una de las mayores figuras del cine mexicano.

De su faceta de guionista destacan sus colaboraciones con Luis Buñuel en películas clave de la filmografía del aragonés como 'Los olvidados' (1950) o 'El ángel exterminador' (1962).

Como director, entre su variada producción, se hallan películas que, con posterioridad, han sido revalorizadas, como es la mexicana 'Tlayucan' (1962), nominada al Óscar a mejor película extranjera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.