iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Más de 250 jóvenes disputarán el festival de danza urbana Doble KO de Badajoz

El certamen celebra este 2024 su XV edición con el campeonato Doble KO que, por primera vez, será una competición entre grupos.

30 mayo 2024

Ep.

Más de 250 jóvenes procedentes de España, Portugal o Venezuela disputarán el Doble KO Festival de Badajoz, que se celebra del 7 al 9 de junio con una competición de danza urbana coreográfico en el Pabellón Juancho Pérez y con una edición especial de la citada competición, en esta ocasión con batallas entre grupos, en la Sala Tropicana.

En el caso de la danza urbana coreográfico se celebrará el sábado 8 a partir de las 11,00 horas también de grupos con entre ocho y diez conjuntos, que optarán a un premio de 200 euros.

Por su parte, la edición especial de 'Crew vs Crew. Break Battles' será por la tarde, la apertura de puertas será a las 17,30 horas, con 16 grupos y un premio de 1.500 euros para la 'crew' ganadora bajo el habitual sistema de competición que caracteriza este campeonato de doble eliminatoria, por el que tienes que perder dos veces para estar fuera, con Artis, Snow y Campanita como jueces, B. Ros como DJ y David DobleKO como presentador o 'host'.

Previamente, el viernes en el Pabellón Juancho Pérez se podrá disfrutar de entrenamientos, charlas y mesas redondas o música; y tanto la danza urbana como el Doble KO por grupos contarán con un espectáculo especial de Anto Sanz, tres veces campeón de España de freestyle, en este festival que contará con Nanox, Adrián Velasco y Adri como invitados, y con sorteos y regalos en directo para los asistentes.

La concejala de Juventud, Mariema Seck, ha presentado el Festival Doble KO Badajoz en su decimoquinto aniversario acompañada del representante de la asociación ElectroDuentes Crew y representante de la organización de este evento, David Jurado.

Durante su intervención, Seck ha recordado que, desde hace varios años, esta asociación organiza este festival de danza urbana que tiene "tantísima" repercusión a nivel nacional y también internacional, y que este 2024 celebra su XV edición con el campeonato Doble KO que, por primera vez, será una competición entre grupos.

El objetivo principal de este evento, ha destacado, es convertir esa semana a Badajoz en la capital europea de este movimiento, a la vez que se ofrece un ocio alternativo a los jóvenes de la ciudad y de las pedanías y a todos los que les quieran acompañar en este festival que presenta un "amplio" programa, "novedoso" y "muy interesante" en los citados dos espacios.

David Jurado ha señalado a su vez que vuelven a organizarlo con "mucha ilusión" y que se han dado cuenta de que son "el presente" y "ojalá dentro de poco" salga gente nueva que coja el testigo para que, cuando ya no tengan tantas "ganas", en Badajoz siga habiendo 'break'.

Acto seguido, ha indicado que conmemoran el 40º aniversario de ElectroDuentes Crew, porque hace 40 años su padre empezaba a bailar, de modo que es un "legado" que tienen él mismo, su hermano y la gente de su grupo a la hora de seguir haciendo este tipo de actividades, a la vez que ha reconocido que un "uno contra uno" es más fácil de organizar respecto a los grupos, pero que han querido hacerlo así porque, hace 40 años, se hacía en grupos y para que fuese una edición especial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.