iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

8 trabajos alumnos extremeños Secundaria finalistas en II Premios Investigar en Educación

Organizados por Instituto de Investigación y Prospección Educativa de UEX, en colaboración con la Junta y con patrocinio de Caja Rural de Extremadura.

22 mayo 2024

Un total de ocho trabajos de alumnos de Educación Secundaria de Extremadura han resultado finalistas en la segunda edición de los premios 'Investigar en Educación' (IeE).

De acuerdo con la convocatoria, pueden participar en este certamen el alumnado matriculado durante el curso 2023-24 en 4º de ESO, Bachillerato o Formación Profesional de grado medio en centros públicos o privados de Extremadura.

Los trabajos deberán ser realizados individualmente o en parejas, coordinados por un docente y debían abordar cuestiones de investigación relacionadas con al menos un ODS de las siguientes áreas temáticas: Educación para la inclusión y la igualdad; Educación para la salud; Educación para la sostenibilidad e Innovación educativa.

El acto de entrega de premios tuvo lugar este martes, 21 de mayo, en la Facultad de Educación y Psicología, presidido por el decano del centro, Luis Manuel Casas, acompañado del director del INPEx, Manuel Montanero, y María Jesús Trinidad, del área de Personas de la Caja Rural de Extremadura.

Tras la entrega de diplomas, el decano de la Facultad de Educación y Psicología concluyó el acto transmitiendo la enhorabuena tanto al alumnado y profesorado, como al coordinador de los premios por su dedicación. A su vez, agradeció la colaboración de la Junta de Extremadura y de Caja Rural de Extremadura.

PREMIADOS

En el Área I: Educación para la inclusión y la igualdad, el primer premio ha recaído en el trabajo 'Análisis de la pobreza y exclusión social en España', realizado por el alumnado de 4º de ESO del IES Augustóbriga de Navalmoral de la Mata Hiba Fares Zaimi y Malak Jaafari Ouzraoui y cuyo tutor ha sido Samuel Calderón Ortiz, ha informado la UEx en nota de prensa.

Asimismo, el segundo premio ha sido para 'Mujeres que abrieron y abren camino: lucha por la "A"' realizado por las alumnas de 4º de ESO del IES Alba Plata de Fuente de Cantos Verónica Nisa Ramos y Blanca, que han tenido como tutoras a Estrella Prior Santana.

En el Área II 'Educación para la salud y la sostenibilidad', el primer premio ha recaído en el trabajo 'Hábitos saludables en el IES Alba Plata: creciendo en salud' de los alumnos del 4º de ESO del IES Alba Plata de Fuente de Cantos Marco Real Granero, Melania Lozano Vázquez y su tutota Estrella Prior Santana.

Por su parte, el segundo premio ha ido para '¿Merece la pena la arquitectura bioclimática?' del alumno de 2º de Bachillerato del IES Maestro Juan Calero de Monesterio Pablo Llimona Velázquez tutorizado por María Dolores Cruz Márquez.

En el Área III 'Educación para la sostenibilidad', se ha reconocido con el primer premio 'Coches eléctricos y coches de gasolina: ¿Cuáles son más sostenibles en realidad?' del alumno de 2º de Bachillerato del IES Maestro Juan Calero de Monesterio Raúl Delgado Calderón, cuya tutora ha sido María Dolores Cruz Márquez.

Mientras, el segundo premio ha ido a 'El impacto del cambio climático en la Economía' de los alumnos de 4º de ESO del IES Augustóbriga de Navalmoral de la Mata Mauro Garrido Víctor y Pedro José Ojeda Romero, tutorizados por Samuel Calderón Ortiz.

Finalmente, en el Área IV 'Innovación educativa' el primer premio ha ido para el trabajo 'Innovación educativa en el área de Emprendimiento realizado por la alumna de 2º de Bachillerato del IES Augustóbriga de Navalmoral de la Mata Letizia Alegre Arellano, que ha estado tutorizada por Samuel Calderón Ortiz.

De igual modo, el segundo premio ha recaído en 'Aprendiendo Historia con mapas conceptuales: la Primera Guerra Mundial' del alumno de 4º de ESO del IES Bioclimático de Badajoz Jorge Macías Gil, cuyo tutor ha sido Emiliano David González Benito.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.