iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

PSOE de Torrejoncillo crea certamen joven de cartelería para promover los derechos humanos

Busca incentivar a los jóvenes a la "creación artística comprometida en aras a lograr una sociedad más justa, equitativa y democrática".

20 mayo 2024

La Agrupación Socialista de Torrejoncillo y Valdencín ha lanzado el I Certamen Joven 'Arte y Cartelería por los Derechos Humanos'. Premio Francisco Moreno Vidal, con una dotación económica total de 400 euros, que se reparte entre un primer premio de 250 euros y un segundo de 150 euros en metálico.

Con esta iniciativa, el PSOE de Torrejoncillo busca promover el respeto a los derechos humanos y los valores democráticos, al mismo tiempo que incentiva a los jóvenes a la "creación artística comprometida en aras a lograr una sociedad más justa, equitativa y democrática".

Además, este galardón sirve para homenajear la figura del alcalde socialista Francisco Moreno Vidal, víctima de desaparición forzosa en 1936, cuya familia "no ha cejado en seguir el rastro que pueda llevarles hasta dónde quiera que se encuentre su cuerpo".

EL CERTAMEN

El I Certamen Joven 'Arte y Cartelería por los Derechos Humanos'. Premio Francisco Moreno Vidal está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, residentes en España.

La temática del cartel debe estar vinculada a alguno de los Derechos Humanos recogidos en Declaración Universal de Derechos Humanos, pudiendo hacer referencia, de manera complementaria, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Los carteles deberán ser remitidos al correo psoetorrejoncillo@gmail.com a través de wetransfer o similares, hasta el próximo 31 de julio de 2024.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.